Historia de Twenty One Pilots: ¿Bocelli unió a Tyler con Josh ? ¿Contaron con 4 integrantes?

Autor: Emilio Parra Te contamos todo lo que hay detrás de la exitosa historia de Twenty One Pilots, banda que se encargará de dar un enérgico show en el festival Tecate Pal Norte 2023. Muchos conocemos o ubicamos por lo menos lo que hoy día es Twenty One Pilots y muchos hasta nos declaramos fans ... Read more

Historia de Twenty One Pilots: ¿Bocelli unió a Tyler con Josh ? ¿Contaron con 4 integrantes?

Autor: Emilio Parra

Te contamos todo lo que hay detrás de la exitosa historia de Twenty One Pilots, banda que se encargará de dar un enérgico show en el festival Tecate Pal Norte 2023.

Muchos conocemos o ubicamos por lo menos lo que hoy día es Twenty One Pilots y muchos hasta nos declaramos fans de estos talentosos chicos, pero ¿Sabias que en algún momento fueron una banda de 4 integrantes? O quizá algunos días nos surgen varias preguntas sobre ellos como; ¿De quién fue la idea de fundar “Twenty One Pilots”? Aquí te lo contamos.

Todo comenzó cuando Tyler conoció a su primer y ex-compañero de Banda Nick Thomas gracias al baloncesto en su natal Columbus, Ohio. Después de que Nick fuera transferido a la misma escuela de Tyler esto desató una amistad juvenil sana durante su pubertad.

Tras casualmente encontrarse un teclado viejo en su armario, Tyler comenzó a imitar canciones populares de esa época y así empezó a tomarle cariño a la música. Después de intentar e intentar, Tyler grabó su primer álbum en solitario llamado “No Phun Intended” en el sótano de sus padres.

Su amigo Nick le colaboró tocando su guitarra en algunas canciones del álbum (4), y este mismo colaboró en la canción “Trees”, que tiempo después se convertiría en una canción parteaguas para “Twenty One Pilots”.

Al ingresar a la preparatoria en el estado de Texas y tras mera coincidencia de una noche, Joseph conoció a un chico llamado Chris mientras se daba una fiesta de universitarios. Después de conocer las cualidades de Tyler, Chris preguntó a éste mismo: ¿Porqué no crear una banda? Y de esta forma ofreció su casa como un “estudio de grabación”.

Tiempo después de seguir en contacto y tras ver el esfuerzo y empeño que Salih tuvo para crear su estudio de grabación en casa, Tyler accedió comenzar a grabar música juntos y asimismo a invitar a su amigo Nick como bajista de la banda.

En 2009 el entonces trío se mudó a una casa propia en donde su primer álbum se llevaría a cabo en el sótano de esta misma. El trío comenzó por tocar en un sin fin de clubes nocturnos y lugares en la ciudad de Columbus sin importar el género musical o tipo de establecimiento. Tras llamar la atención de más público, Tyler y los chicos incluyeron un performance de bailes, vestuarios y acrobacias para así hacer más atractivos sus actos y llamar la atención de algunos promotores.

Tras adquirir el nombre de Twenty One Pilots, la agrupación lanzó su álbum debut en la industria bajo el nombre de la banda, el 29 de diciembre de 2009.

En 2010 la banda publicó dos pistas en su cuenta Soundcloud, una versión de “Jar of hearts” de Christina Perri y una interpretación remezclada de “Con te partiró” (Time to Say Goodbye)” por Andrea Bocelli. Esta ultima canción se convertiría en la primera canción que el baterista local Josh Dun escuchó del grupo.

Salih y Josh coincidieron en un grupo musical de la iglesia y tras conocer más a fondo el talento de Josh Dun estos se hicieron amigos de inmediato.

Twenty One Pilots atravesaría en el año 2011 un periodo de transiciones, ya que el 8 de mayo de este mismo año Salih se vio obligado a abandonar la banda para enfocarse en el trabajo, y tan solo un mes después Thomas siguió sus pasos para enfocarse en la educación. Ambos hicieron pública su despedida en la página oficial de Facebook de la banda.

Antes de partir del proyecto y cuando aún permanecían los 3 integrantes iniciales, Salih invitó a su compañero de trabajo y amigo del grupo Josh Dun para tomar su lugar en la banda. Tras conocer a Tyler, Josh quedó encantado con su capacidad y talento, entonces Dun abandonó los planes de tocar la batería en Nashville y se unió al proyecto solo unas semanas antes de que Thomas también se fuera. Y entonces fue así como Tyler Joseph y Josh Dun se envolvieron en una relación artística y de amistad que los hace ser hoy día reconocidos mundialmente y admirados por gran parte de su fandom.

Twenty One Pilots ahora es banda musical llevada a cabo por dos mejores amigos llenos de energía y creatividad que te prometen siempre pasarla bien, desahogarte, bailar y cantar en cada una de sus presentaciones.

Ahora que ya conoces el detrás de estos chicos y su misión con la música ¿te quedan dudas para disfrutar de su show en Tecate Pal Norte 2023? No lo creo…

Otros temas de interés

Tecate Pal Norte 2023, Twenty One Pilots

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

Tecate Emblema 2024 Fecha y Sede Festivales México
Noticias

Tecate Emblema 2024: Fecha y Sede

Tecate Emblema 2024 Lineup y Cartel en Festivales México
Noticias

Tecate Emblema 2024: Cartel y lineup oficial

artistas por dia Vive Latino 2024
Noticias

Vive Latino 2024: Artistas por día