Vaya vaya, eso de “Siempre Ascendente” sí que le queda bien al Tecate Pal Norte, y es que no importa cuándo éste festival nos sorprende de una u otra forma haciendo ruido del bueno. Esta vez, a medio año de que llegue su próxima edición se ha anunciado que fue certificado como el Primer Festivsal Musical “Cero Residuos” en México.
A través de un comunicado se informó que el evento se llevó los aplausos al implementar en su edición 2023 una estrategia de sostenibilidad que abordaba dos ejes principales: el de Medio Ambiente y el de Diversidad, inclusión e impacto social.
Pues bueno, gracias a ello se logró que el 95% de los residuos que fueron generados se desviaran del relleno sanitario, logrando reciclar bastante bien.
Si fueron parte del Pal Norte 2023 se pudieron dar cuenta de ello con acciones como la de “Un vaso un Festival”, con la intención de minimizar el consumo de vasos de plástico de un solo uso.
Además participaron más de 2 mil personas en el programa carpool, hubo 7 mil kilos de botellas de PET mitigadas por implementación de islas de hidratación, y se extendió el horario del metro.
Por otra parte, la inclusión fue algo muy importante para este año, y de hecho fuimos testigos de ello al ver la experiencia inclusiva que hubo con plataformas de visibilidad para personas con discapacidad, además de contar con interpretación de señas en algunos de sus shows.
Aquí te dejamos una imagen con la información de todas las acciones implementadas:
Ah, y el Tecate Pal Norte anunció que continuarán impulsando este tipo de iniciativas sostenibles para continuar creciendo en este aspecto.