Por Selene Martínez
Así estuvo el primer día del Festival ARRE 2023.
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la música regional mexicana durante el primer día del Arre HSBC, un evento que prometía una verdadera fiesta mexicana llena de ritmo y alegría. A pesar de un cielo nublado pero con pinceladas de sol, la energía y las expectativas estaban en su punto máximo.
La gente llegó al festival con grandes expectativas, con outfits inspirados en la temática, sombreros de todos los tipos , listas para disfrutar de un día lleno de música y diversión. Desde temprano, el ambiente se cargó de fiesta, en un escenario dedicado a la música para bailar las personas se iban agrupando y aunque no tuvieras pareja, nunca faltaba quien te invitara a bailar.
El ritmo contagioso de Zona Rica hizo que la multitud se moviera al compás de sus canciones. Pero fue Alicia Villa Real quien destacó al comenzar la noche en el escenario “Tecate Original”. Con su inconfundible voz y su repertorio de clásicos de la música regional mexicana, conquistó por completo a su público, demostrando por qué es una de las voces femeninas más respetadas y aclamadas en el género grupero.
El momento más emotivo llegó cuando “Los Cadetes de Linares” interpretaron “Aquí No Hay Novedad”, una canción que hizo que más de uno derramara una lágrima de nostalgia y emoción y es que quién no recuerda a algún ser querido cantando esta canción en alguna fiesta familiar.
Por su parte, La Arrolladora Banda El Limón, con su estilo característico, hizo que todos cantaran y corearan sus canciones, a estas alturas la fiesta parecía estar en su punto máximo.
Sin embargo, con el avance de la noche, el ambiente se volvió aún más festivo con toques bélicos caracterizados por las voces de Marca MP y Natanael Cano, quienes con sus corridos tumbados hicieron que esta noche fuera un verdadero festín de música regional.
En general, el primer día del Arre HSBC fue una verdadera fiesta, entre tanto talento musical nos fue casi imposible escoger a quién ver, definitivamente es un día que no vamos a olvidar y estamos emocionados por ver qué nos espera este 10 de septiembre en el segundo día, que promete ser aún mejor.