Pa’l Norte: ¿el festival de mayor expectativa y más taquillero de México?

Aún faltan varios meses para la realización de este festival, sin embargo la "pal-norte-manía" ya está a todo lo que da.

189
pal-norte-festival

Ayer arrancó la preventa de boletos para el Pa’l Norte 2020 y se confirmó que es uno de los eventos musicales más importantes del país.

Y es que el boletaje para esta fase especial (“Boleto Tempranero”) se agotó ¡en apenas 4 minutos!

Todo pinta que la próxima semana, cuando arranque la venta general, la efervescencia por el Pa’l Norte aumentará a niveles mayores a los vividos en años anteriores.

Y hay que tomar en cuenta que ni siquiera se ha revelado el cartel de este evento, el cual se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora.

¿Es el Pa’l Norte el festival más grande de México?

Esta es una pregunta difícil de responder. Obviamente cada quien tiene su opinión y es válido no estar de acuerdo.

Por un lado hay que considerar que el Vive Latino es tal vez el festival “de mayor tradición”, por los años que tiene activo y por haber sido la punta de lanza de la actividad “festivalera” en México.

Te puede interesar: The Drums reemplaza a The Kooks en sus shows en México

También está el Corona Capital, un evento que adquirió un concepto bien definido y una audiencia fiel, en el cual se han presentado grandes artistas internacionales.

Sin embargo, el Pa’l Norte ha logrado en 7 años un crecimiento increíble.

La expectación que causa desde hace varias ediciones ha traspasado las fronteras y los gustos musicales.

¿Qué artistas se van a presentar? ¿Qué artistas sorpresa traerán? Son las interrogantes que más rondan cuando este festival comienza a dar muestras de movimiento.

Y así pasó cuando hace algunas semanas se publicó en las redes sociales de este evento la fecha del 2020 y un “vistazo” al nuevo león.

De inmediato las publicaciones en redes sociales y charlas con amigos y compañeros de trabajo se desataron, no solo en Monterrey sino en varias partes del país.

Y las ansias por conocer al elenco que estará en la edición del próximo año siguen a tope.

Pero lo del Pa’l Norte no es solo “mame”, ya que se han vuelto los “reyes de la taquilla” y es que en las últimas dos ediciones lograron congregar a 105 mil personas por día, mientras que el Vive Latino de este año reunió a entre 80 u 90 mil asistentes por día y el Corona Capital del 2018 congregó a cerca de 85 mil personas por día.

De hecho los boletos se acaban tan rápido que muchos se quedan con las ganas, desatándose un verdadero martirio con los revendedores, misma situación que parece sucederá en esta ocasión.

Así que sí, el Pa´l Norte se ha convertido en el festival más taquillero del país y en el que mayor expectativa genera.