5 rolotas del Binomio de Oro que disfrutaremos en Machaca 2023

Los ases del Vallenato, Binomio de Oro, estarán en el Machaca y más vale que nos vayamos preparando bien con este top.

binomio de oro en machaca

Autor: Félix Meléndez

Cuando escuchamos la palabra “Vallenato” sin duda el primer grupo que se nos viene a la mente es el Binomio de Oro, y es que esas notas agudas del acordeón nos hace querer que ya llegue el día del Machaca 2023 para escucharlas totalmente en vivo.

Por eso, aquí te dejamos el Top 5 de las rolotas del Binomio de Oro que nos podrán en modo románticos con esas grandes melodías:

1- Olvídala

Una de las canciones de vallenato más reconocidas en Colombia, interpretada por Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón tras su paso por el Binomio de Oro, sin duda un himno de este género musical dentro y fuera del país. 

2- Niña Bonita

Temazo a voz de Jean Carlos Centeno y Alejandro Palacio, acompañados del acordeón de Israel Romero, que fue categorizado como el tema del año en Colombia a inicios de los años 2000s, y cómo no, si es una rolota que sin duda debes dedicarle a esa niña bonita, tu mujer bonita.

3- Quiero que seas mi estrella

Exitazo de finales de los años 90s, escrita e interpretada por Jean Carlos Centeno, nos hace querer tener a esa estrella en nuestra vida, para que ilumine siempre nuestro camino al andar. ¡Rolotota!

4- Un Osito Dormilón

Inolvidable clásico del vallenato, un tema que últimamente se ha convertido en cover de varios géneros musicales pero sin duda, el toque de acordeón de Israel Romero hacen que la versión original del Binomio de Oro sea incomparable.

5- Me vas a Extrañar

Autoría de Jean Carlos Centeno, la cual fue inspirada en una difícil situación que tuvo que vivir Centeno con su prometida, ya que durante una gira del Binomio de Oro, su hijo fue concebido con otra mujer. Esta historia fue revelada por el mismo hijo de Jean Carlos.

Bonus track: Me ilusioné

No podíamos dejar fuera del Top a este clásico, una rolota que nos llega al sentimiento por recordar a ese amor no correspondido, que sólo nos ve como amigos. 

Y como su nombre lo dice, este Binomio es de Oro, por esa gran capacidad de transmitir alegría, pasión y sentimiento por medio de sus letras y canciones.

¡Qué presentación nos espera en el Machaca!

Otros temas de interés

Machaca, Machaca 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

Tecate Emblema 2024 Fecha y Sede Festivales México
Noticias

Tecate Emblema 2024: Fecha y Sede

Tecate Emblema 2024 Lineup y Cartel en Festivales México
Noticias

Tecate Emblema 2024: Cartel y lineup oficial

artistas por dia Vive Latino 2024
Noticias

Vive Latino 2024: Artistas por día