Rumbo al Tecate Comuna: Top 5 de Cafe Tacvba

Puebla disfrutará lo mejor del rock alternativo en la quinta edición del festival Tecate Comuna

cafe tacvba en tecate comuna 2023

Autor: Karen Sánchez

Mexicano que se respeta, creció escuchando música de la banda capitalina, que a lo largo del tiempo ha creado innumerables canciones que se mantienen presentes por el gran éxito que son. Por eso te compartimos nuestro ranking de rolas que han marcado varias etapas de la agrupación Cafe Tacvba y la industria del rock en español.

Como te extraño mi amor

Siendo parte de su tercer disco “Avalancha de éxitos” y cover de la balada escrita por el artista Leo Dan en 1964, esta versión recreada con todo el toque característico de la banda terminó siendo un ¡boom!, hasta la actualidad es imposible no reconocerla con solamente escuchar los acordes y tras la vibra nostálgica que transmite.

Las Flores

De su exitoso álbum “Re” nació esta joya de canción que tiene una mezcla de sonidos tan peculiares pero agradables para el oído, te hace bailar y cantar a la vez tras poder sentir ese poder detrás de la interpretación y que te aseguramos que en vivo es una cosa maravillosa.

Eres

Este es un clásico dosmilero y de las baladas más románticas que tiene Cafe Tacvba que seguramente ha formado parte de muchas historias de amor, su lírica explica la inmensidad de amar a una persona, esa bonita sensación de sentirse enamorado. Una canción perfecta para dedicar. 

Futuro

Adelantándose al tiempo, en 2017 salió este sencillo que los integrantes definen como inicio de su era para retransformar su música sin perder su estilo, se creó fusionando sonidos electrónicos con reminiscencias de folclor latinoamericano y su letra tiene un profundo significado haciendo hincapié al título de esta.

María

“Cafe Tacvba” es el álbum donde aparece esta canción que nos muestra un cachito de la cultura mexicana y en cuanto a la letra muchos la relacionan con la leyenda legendaria “La Llorona” pero fuera de, el tema es realmente hermoso en su forma acústica además que se aprecian con mejor delicadez las voces e instrumentos utilizados.

Este próximo 11 de noviembre en el Foro Cholula podrás ser parte de la presencia de una de las bandas pilares del rock en México. ¡No lo dejes pasar! Te encantará.

Otros temas de interés

Cafe Tacvba, Tecate Comuna 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

toto revela el cartel del corona capital 2024
Noticias

Toto revela el cartel del Corona Capital 2024

Noticias

Macrofest Monterrey con Carin León

Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 3