Live Out: La evolución de sus carteles

Te contamos todo sobre la evolución que han tenido los lineups del festival Live Out a lo largo de su existencia.

carteles festival live out

Más sobre: Heineken Sliver Live Out 2023

El festival de música indie y alternativo más importante del norte del país ha pasado por contratantes cambios desde su nacimiento y aquí te hablamos un poco de ellos.

Desde su nacimiento en 2015, este festival ha destacado por contar con un lineup formado por artistas en su mayoría extranjeros, algunos incluso visitando por primera vez la ciudad de Monterrey,  como ha sido el caso de bandas como Twenty One Pilots, Echosmith, Phoenix, Portugal. The Man, Glass Animals, entre otros.

Una de las razones por las que más ha destacado este festival, es por ser una catapulta para bandas y cantantes relativamente desconocidos, dándoles el impulso necesario para consolidar su carrera, como fue el caso de Twin Peaks, Cuco, Hannah Wants, Tokimlnsta y muchas otras agrupaciones e intérpretes más.

En el lineup hemos podido disfrutar de grandes y llamativos headliners, comenzando en 2015 con Run The Jewels, Zoe y The Strokes.

En 2016 no se limitaron al contar con Twenty One Pilots que estaban pasando por el auge internacional y Lana del Rey, quien por cuestiones logísticas no pudo presentarse llegando en su lugar Kings of Leon, quienes no decepcionaron para nada al público, además de haber contado con grandes artistas del género como Jake Bugg, Foals y CHVCHERS.

En 2017 el festival cambió de nombre oficial para pasar a ser el “Tecate Live Out”. En esta edición contó con cuatro headliners: desde Francia, la banda Phoenix llegó para conquistar Monterrey,  por su parte desde Londres The XX hipnotizó al público regio con su show, mientras que Interpol y su gran fandom se hicieron sentir en el público y la banda que reinó en la década de los 2000’s Paramore venía a imponer su nombre en Fundidora.

Por su parte en 2018 llegaba a Monterrey, gracias a este festival al considerado artista de la década 2010’s, The Weeknd, quien logró hacer que el público se olvidara por completo del clima y dio uno de los shows más espectaculares que se hayan visto. En esta edición fuimos testigo de la incursión de la música electrónica con los Dj’s del momento, The Chainsmokers, quienes a pesar de las complicaciones técnicas dieron un show digno de un gran festival.

Debido a la pandemia, la edición del 2019 sería la última de la década, y al igual que las anteriores contó con cuatro headliners enormes en los géneros que podemos disfrutar en este festival. Y sería una despedida digna de este festival, antes de la pausa hasta su regreso en 2022, contando con un cartel completamente internacional, con artistas de enorme trayectoria como The Offspring, Cage The Elephant y The Neighbourhood, así como LP y Beck, siendo este un digno cierre para la década por parte de este festival.

2022 sería el año que los fans de la música alternativa verían de nuevo su propio festival, que volvió con una propuesta de artistas interesantes, siendo nuevamente un festival dominado por artistas extranjeros. El festival estuvo encabezado por Lorde, Khalid, JUNGLE y Polo & Pan, resultando en una dosis de baile que nadie puro parar.

Este año nuevamente podremos disfrutar del Festival alternativo con su patrocinado inicial, Heineken, con un lineup encabezado por Odesza,  Melanie Martinez, Cigarretes After Sex y Bizarrap. Además cuenta con propuestas bastante frescas como lo son Lany, Bob Moses, The Midnight, Claptone, entre muchos otros. 

Otros temas de interés

Heineken Sliver Live Out 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1