Cactus Festival arranca con todo en su primera edición

Una lluvia de artistas pisó el escenario del Cactus Festival durante su exitosa primera edición.

cactus festival 2023

Autor: Karen Sánchez

El mes de septiembre cerró con broche de oro en la ciudad de Saltillo tras inaugurarse el Cactus Festival, evento realizado para los coahuilenses, con un lineup espectacular y asegurando una nueva experiencia musical para su gente.

En punto de las 13:15 horas de la tarde del sábado arrancaba el evento que se llevaría a cabo en los terrenos de la Feria Saltillo con muchas sorpresas preparadas. Al entrar había muchos food court para escoger que comer, puestos de snacks, postres, merch de los artistas, stands dinámicos y hasta un mini mercadito emprendimientos locales.

Por supuesto no podía faltar el escenario principal donde en primera instancia presenciamos a Áureo, Rec Mabel y Caloncho que nos regalaron una cálida presentación acompañada de un rico ritmo para comenzar el día.

Tras plena puesta del sol, Cactus Festival ya estaba muy lleno de publico lo que sorprendía que realmente vinieron a disfrutar de principio a fin cada momento que este festival tenía para ofrecer.

Ximena Sariñana fue la siguiente artista que llegó a demostrarnos su gran talento vocal de la mano de los éxitos musicales con los que la hemos acompañado estos años. Posteriormente estuvimos presenciando a la banda tapatía Porter con sus grandes composiciones dentro del género alternativo-independiente.

Esto ya se estaba prendiendo cañón y la gente de Saltillo se veía muy contenta con los espectáculos ofrecidos, fue así como después sale DLD, División Minúscula y Moenia que, cada uno por su parte lo dejaron todo en el escenario, logrando que los más de 25 mil asistentes cantaran, bailaran y gozaran cada canción que interpretaban.

Además, pudimos ver el debut como cantante a la ganadora del reality “La casa de los famosos” e influencer reconocida nacionalmente, Wendy Guevara, quien cantó sus propias creaciones musicales y además de interactuar la mayor parte del tiempo con los asistentes presentes.

Desde la ciudad vecina de Monterrey llegó a Saltillo el cantante José Madero que nos dejó encantados una vez más con esta faceta de solista. El intérprete nos tenía cantando cada letra de sus canciones y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de interpretar “Los Malaventurados No Lloran” de su ex banda musical Pxndx.

Hubo un ligero retraso entre los artistas presentes, pero eso no quitó la increíble energía que se sentía en el festival con cada banda y cantante que proseguía.

La princesa del pop, Belinda ya se encontraba más que lista para iniciar su espectáculo y fue así como empezó a sonar una cuenta regresiva que nos mandó directamente al pasado tras que escuchamos sus icónicas canciones de su etapa infantil: “Sapito”, Cómplices al rescate” y “Amigos por siempre” fueron unas de ellas.

Beli triunfó ante Saltillo por cada canción que nos hizo disfrutar, por ejemplo “Lo siento”, “Boba niña nice”, “Angel” y “Bella Traición”, además nos dejó encantados con su fabuloso atuendo y enamorados con lo linda que es por dentro y por fuera.

Moderatto ya esperaba su turno hasta que salieron para hacernos rockear a más no poder, fueron muchos sentimientos encontrados por ser una banda con la que crecimos en los 2000’s y que desafortunadamente se separa definitivamente, pero por el lado positivo disfrutamos cada segundo que pudimos.

Por ultimo y no menos importante, llegó a Cactus Festival la banda mexicana Molotov para dar el gran cierre merecido. Los saltillenses quedaron contentos con la gran entrega por parte cada uno de los artistas que asistieron.

Sin duda alguna este evento fue todo un éxito, tiene mucho futuro y es así como les damos la patadita de la suerte para poder vernos una vez más en la edición 2024.

¡GRACIAS CACTUS FESTIVAL!

Otros temas de interés

Cactus Festival 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1