Todo lo que sí vivió en la primera noche del México Metal Fest 2023

Se vivió una completa locura en lo que marcó una de las dos noches del México Metal Fest en Monterrey.

mexico metal fest 2023 vii
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Se vivió una completa locura en lo que marcó una de las dos noches del México Metal Fest en Monterrey.

México Metal Fest VII: Día 1

Por Jennifer Pérez

Uno de los festivales más importantes del género heavy metal de México se llevó a cabo en la sultana del Norte, en las instalaciones de la Expo Guadalupe, espacio que se transformó en un punto de reunión para las almas metaleras dentro del marco del México Metal Fest 2023.

En punto de la 1 de la tarde las puertas de las instalaciones de la Expo Guadalupe se abrieron para todos los metaleros del corazón que se comenzaban a dar cita para dar inicio al primer día del festival.

Dos escenarios gemelos como principales los esperaban al fondo de las instalaciones del México Metal Fest, a los cuales se sumó un escenario secundario el gran TRVE STAGE en el Jardín Cerveza, escenarios por los pasaron bandas emergentes y leyendas del heavy metal de talla mundial.

Los regios se caracterizan por ser acogedores y con brazos abiertos recibieron a miles de personas de otras ciudades tanto de México como del extranjero y es que ese es un punto importante: se dieron cita personas de otras parte de nuestro país y de otras naciones.

Pudimos ver entre los metaleros con sus outfits característicos en los que predominaba el color negro, estoperoles, calaveras, cuero, botas altas, chalecos y cabelleras largas se mostraban ante el mundo.

Y es que qué maravilloso es el heavy metal que une a miles y miles de personas como si fuera un mismo corazón que late a la vez. Escuchar los primeros acordes y golpes a las baterías y esos ritmos e intensas voces que lideran las bandas, te hacen sentir una extrema felicidad, en la que no importa nada más en ese momento, que solo escuchar, disfrutar, brincar, gritar, agitar la cabeza y formar parte de los tremendos mosh o slam.

Y es que el metal lo disfrutan personas de todas las edades, pudimos observar familias completas que acudían con sus bebés y con sus niños que disfrutaban de igual manera que los adultos.

Quienes se encargaron de abrir uno de los escenarios que conformaban los gemelos fue Thrown Into Exile que en verdad dio muy buen inicio. Y mismo, del otro lado del México Metal Fest, en el jardín cerveza, BMR fueron los encargados de inaugurar el escenario Trve.

Intensa y poderosa fue la presentación de Aborted quienes tomaron por completo el escenario. Así como fue que se sintió todo el poder de Cryptopsy.

La tarde continuaba y era el turno de Gutalax que abarrotaron por completo el escenario y se vivió de manera intensa el mosh, uno de los mosh más grandes y escandalosos que puedas imaginar, entre vasos de cerveza, inflables, muñecos de plástico y uno que otro calzado veías volar entre la rodada.

Quienes también lo dieron todo sobre el escenario fueron Primal Fear. Y así llegó el momento de hacer un notario el poder femenino, pues Crypta se hizo presente en el México metal Fest 2023.

Y no cabe duda que la mayoría de los asistentes estaban ansiosos por ver a Mastodon quienes fueron una de las bandas más esperadas de la tarde noche.

Triptycon subió al escenario y no fue más que puro arte la presencia de la banda sobre el escenario del México metal fest.

Ya necesitábamos un poco de Borknagar quiénes se hicieron presentes para demostrar de que estaban hechos. Y asi de inigualable se hizo te hizo notar Kvelertak ya sonaba por todo el Monterrey.

Y una de las leyendas más grandes del heavy metal llegó para demostrar quién manda Gojira, maravillo por completo al México Metal Fest para apoderarse de público regio.

Y es que, en un festival con esta música ¿quién no se la va a pasar bien?, pues así fue como Blind Guardian conquistó a todos los corazones metaleros regios y extranjeros que se dieron cita al México Metal Fest.

Y es que no hay palabras para describir lo que se vivió y se sintió a todo el furor y la euforia con Abbath dominando por completo el escenario de México Metal Fest 2023.

Y con esto, y una buena cena que nos aventamos de una hamburguesa con guacamole y papas a la francesa, que era una de tantas variedades que nos ofrecían los food trucks, brindando cenas deliciosas a todos los metaleros de corazón, dimos por finalizada la primera de las dos noches de México Metal Fest.

Y nos quedan unas cuantas horas para recargar pilas y regresar el día de hoy que ya estamos listos para todo lo que nos espera.

Otros temas de interés

México Metal Fest 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

Noticias

Macrofest Monterrey con Carin León

Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 3

Reseña día 2 tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 2

Tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 1