Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 1

Un día para recordar toda la vida

Tecate Pal Norte 2024

La primer jornada del Tecate Pa’l Norte en este 2024 se llevo a cabo el día viernes 29 de marzo, desde temprana hora se empezó a sentir ese extraño sentimiento de emoción por vivir toda la experiencia que nos brinda el festival.

La expectativa era grande, el poderoso line up que nos esperaba vivir nos cargaba de energía para poder aguantar más de 12 horas de música sin parar en los 9 escenarios del festival regio, la cartelera para este primer día era simplemente envidiable, artistas de todos los géneros musicales se reportaban listos para ofrecernos sus presentaciones y abriendo la primer puerta del Parque Fundidora, empezó la nueva odisea del Pa’l Norte 2024.

Los Artistas del primer día

Los artistas del poderoso cartel del Tecate Pa’l Norte 2024 en el día 1 simplemente fue grandioso, las actuaciones de más de 50 talentos fue la formula para hacernos vibrar al máximo, el rugido del león era envidiable, artistas nuevos, artistas consagrados y otros en la cima del éxito, se emocionaron al ver la audiencia del festival, la comunión apenas empezaba.

Los más esperados obviamente fueron Peso Pluma y Keane, sin embargo Bad Religion era la carta fuerte para todos aquellos punk rockers, del festival, todo el día fue increíble, hasta que se anunció la cancelación de Kendrick Lamar. sin embargo y a pesar que miles de personas iban a verlo, no se sintió un gran peso negativo en el ambiente del Pa’l Norte, ya que con tantos talentos importantes se supo aligerar la carga, Peso Pluma se extendió para cubrir parte del tiempo que le tocaba al rapero, alegrando a sus fans, otros simplemente optaron por abandonar el recinto.

Rap, pop, rock, punk, electrónico, balada y otros ritmos sonaron, el canto, baile y emoción era factor denominador entre los asistentes, unos vestidos de sus personajes favoritos, otros vestidos con sus mejores ropas, y otros más relax fue la tendencia, las diferentes experiencias y sensaciones eran claves para vivir todo lo que brinda el festival.

Los artistas sorpresa hicieron lo suyo, Ángel & Khriz y el cantante Xavi emocionaron con sus éxitos, 15 minutos de show, bastaron para cantar y bailar con estos artistas que cumplieron, entre la audiencia se escuchaba que Xavi no era para ser artista sorpresa ya que a través de los años, nos habian acostumbrado a que los Artistas Sorpresa eran talentos ya consagrados dentro de la industria, sin embargo, esto no fue motivo para que los amantes de las nuevas corrientes de música disfrutaran el show del cantante.

La Experiencia del Tecate Pa’l Norte 2024

A pesar que la música es la principal atracción del festival, no podemos pasar por alto las atracciones que el festival nos ofrece, cientos de marcas comerciales teniendo grandes actividades para enriquecer al asistente, las zonas de hidratación, los Food Trucks son algunos de los puntos fuertes dentro del festival, los totems para las fotos, o simplemente recorrer todos los escenarios brindaban experiencias diferentes para todos.

El Pilo’s Bar ha crecido enormemente, ahora ya tiene su propio escenario, el cual nos brindó una buena cantidad de talentos que nos pusieron a bailar y disfrutar al 100 los éxitos norteños, gruperos y regionales.

Sin duda el recorrido a través de las horas nos dejó muy gratas experiencias, cada uno de los artistas nos hicieron vibrar con ellos y nos vamos a dormir, cansados pero felices de este primer día del festival, mis pies necesitan un descanso y sigo procesando todos los actos que pudimos vivir, mañana nos leemos para ver como nos fue con el segundo día de festival.