Panteón Rococo, una banda imperdible en El Dorado

Dale Play y escucha La Freaky Radio Panteón Rococó llenará de ska y rock la primera edición del festival El Dorado. Por festivales no paramos: si bien nos encanta escuchar música, qué mejor que escucharla en vivo. Este año se hará la primera edición de este gran festival “El Dorado”, el cual promete ser demasiado ... Read more

panteon rococo festival el dorado
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Panteón Rococó llenará de ska y rock la primera edición del festival El Dorado.

Por festivales no paramos: si bien nos encanta escuchar música, qué mejor que escucharla en vivo. Este año se hará la primera edición de este gran festival “El Dorado”, el cual promete ser demasiado pues se han armado con un gran lineup.

The Rasmus, Los Bunkers, Reyno, Astronomía interior y muchos más forman parte del elenco, pero una de las bandas mas icónicas que se presentará en dicho festival es Panteón Rococó y acá te vamos a decir porqué la presentación de esta banda es imperdible.

Panteón Rococó es una banda mexicana que define su género musical como Latin Ska, que esto vendría siendo una combinación entre ritmos como el rock, ska, punk y ritmos mexicanos. Tienen mas de 22 años de carrera y cientos de conciertos multitudinarios en los que han hecho gala de su energía en el público mexicano.
Esta agrupación empezó a tocar en el año 1995, sus primeros escenarios fueron fiestas y bares pequeños, en 1997 grabaron un casete con seis temas al cual llamaron “Toloache para mi negra”. En 1999 grabaron lo que fue su primer disco nombrado “A la izquierda de la tierra”, en el cual se ve completamente reflejada la ideología de la banda.

Durante esos años y mientras todo lo dicho ocurría, empezaron a tomar mas profesionalismo y gracias a esto comenzaron a presentarse en conciertos masivos que se realizaban en apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y con esto lograron colocarse entre los gustos de los jóvenes mexicanos.

Esta banda a partir de su primer lanzamiento comenzaron a sacar discos cada dos o tres años y esto ha hecho que se mantengan en el gusto del público, pues a pesar de que su sonido va cambiando ellos siguen manteniendo la originalidad que los caracterizó desde el inicio.

Conforme han pasado los años han sido acreedores de eventos y presentaciones que se quedarán para la historia, tal es el caso de su presentación en la Arena Ciudad de México en la cual reunieron a mas de 20 mil personas o su tremendo Sold Out en Palacio de los Deportes, así como también su diversas presentaciones en los festivales mas importantes de México como lo es el caso del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Gracias a todo esto, a la constancia y disciplina que este grupo adquirió desde sus inicios se han consolidado como una de las mejore bandas de ska mexicanas y esto los lleva a que sean de las agrupaciones que no te puedes perder sea cual sea el recinto o festival.

Acá ya te contamos un poco sobre Panteón Rococó y su trayectoria, así que no te pierdas su gran presentación este próximo sábado 27 de Mayo en lo que será la primera edición del gran festival “El Dorado” que se llevará a cabo en el Estadio Panchon Contreras, Tuxtla Gutierrez.

Otros temas de interés

Festival El Dorado 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

Noticias

Macrofest Monterrey con Carin León

Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 3

Reseña día 2 tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 2

Tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 1