Los lineups del EDC México a lo largo de su historia

El EDC México es un festival que ya es tradición para todos los amantes del EDM en el país. Aquí te contamos su historia y los lineups que ha tenido a lo largo de ella. La historia de EDC Mexico se remonta al 2014, cuando la compañía de eventos Insomniac, encabezada por el empresario estadounidense ... Read more

El EDC México es un festival que ya es tradición para todos los amantes del EDM en el país. Aquí te contamos su historia y los lineups que ha tenido a lo largo de ella.

La historia de EDC Mexico se remonta al 2014, cuando la compañía de eventos Insomniac, encabezada por el empresario estadounidense Pasquale Rotella, decidió expandir su famoso festival de música electrónica, Electric Daisy Carnival (EDC), a México. El primer EDC México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México los días 15 y 16 de marzo de 2014.

El festival fue todo un éxito, atrayendo a miles de asistentes que disfrutaron de actuaciones en vivo de algunos de los artistas más importantes de la escena electrónica mundial. Además de la música, EDC México también contó con impresionantes instalaciones de arte, juegos mecánicos y una gran cantidad de actividades interactivas para los asistentes.

Desde entonces, EDC México se ha convertido en uno de los festivales de música más esperados y populares del país.

Los lineups del EDC México

EDC Mexico 2014

El lineup de EDC Mexico 2014, su primera edición, incluyó una variedad de artistas de la escena electrónica tanto internacional como nacional, entre los cuales destacan:

Above & Beyond, Afrojack, Armin Van Buuren, Avicii, Carl Cox, Hardwell, Paul van Dyk, Steve Angello, Tiesto, entre otros. Además de estos artistas, también participaron muchos otros músicos y DJs de renombre, así como talentos emergentes de la escena local de México. El festival contó con múltiples escenarios y se llevaron a cabo muchas presentaciones simultáneas durante todo el fin de semana.

lineup-edc-mexico-cartel-2014

EDC México 2015

Para el lineup 2015 la calidad solo siguió en asenso. Dentro del cartel se pudieron ver grandes nombres de la escena y una variedad muy grata de subgéneros del EDM. Aquí algunos de los artistas destacados:

Above & Beyond, Afrojack, Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Calvin Harris, Diplo, Don Diablo, Empire of the Sun, Martin Garrix, Paul van Dyk, Steve Aoki, Tiësto, entre muchos más.

lineup-edc-mexico-cartel-2015

EDC México 2016

Este año, además de la música, el festival ofreció experiencias interactivas y de arte para los asistentes, como el espectacular escenario Kinetic Cathedral, que se ha convertido en un elemento icónico de EDC México.

En lo que respecta a su lineup, estuvieron Above & Beyond, Afrojack, Alison Wonderland, Armin van Buuren, Carnage, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Snake, Martin Garrix, Paul van Dyk, The Chainsmokers, Tiësto, Yellow Claw, Zeds Dead, entre otros.

lineup-edc-mexico-cartel-2016

EDC México 2017

Para esta edición los encargados de engalanarla fueron Alesso, Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Dillon Francis, DJ Snake, Don Diablo, Flosstradamus, Galantis, Jauz, Marshmello, Martin Garrix, Paul van Dyk, Tiësto y más.

Aunado a ello el festival ofreció sus ya características experiencias interactivas y de arte para los asistentes, así como una amplia selección de opciones de comida y bebida.

lineup-edc-mexico-cartel-2017

EDC México 2018

Bastante energía se derramó durante esta edición, y cómo no si estuvo conformada por grandes como Above & Beyond, Afrojack, Alan Walker, Alison Wonderland, Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Dillon Francis, Don Diablo, Marshmello, Zedd, entre otros.

La fiesta en general se vivió de forma fenomenal, pues los espectáculos de luces fueron como siempre un atractivo inolvidable.

lineup-edc-mexico-cartel-2018

EDC México 2019

El 2019 fue otra fiesta brutal. En escena se pudieron ver a grandes figuras haciendo sonar las tornamesas, tales como Above & Beyond, Alesso, Deadmau5, DJ Snake, Kaskade, Skrillex, Vini Vici y muchos más.

lineup-edc-mexico-cartel-2019

EDC México 2020

El 2020 estuvo energizado por Armin Van Buuren, Lil Texas, Tom & Collins, Tokimonsta, Don Diablo, Ghetto Kids, Vini Vici, Diplo y muchos más que dieron vida a esta edición.

El público que estuvo presente disfrutó al máximo, lo que no se esperaban es que tendría que pasar un buen tiempo para que el festival pudiera volver a llevarse a cabo.

lineup edc mexico 2020

EDC México 2021: la pausa

La edición de 2021, que estaba programada para llevarse a cabo en febrero, tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de COVID-19, pero en 2022 regresó de manera virtual con un show grandioso.

EDC México 2022

Con más de 90 mil asistentes, el EDC México volvió a brillar teniendo entre sus líneas a grandes exponentes del EDM como Deadmau5, Afrojack, DJ Snake, Lil Texas, Kidd Keo, Markus Schulz, entre muchos otros.

Ver regresar a esta fiesta musical fue todo un gusto pues días como estos solo se viven una vez al año y el EDC México tiene el honor de darles vida.

lineup-edc-mexico-2022-cartel

EDC México 2023

Tom & Collins, Jessica Audiffred, Mariana Bo, Uzielito Mix y The Wookies son parte importante de la edición 2023 del EDC México, prometiendo espectaculares sets que seguro dejarán boquiabiertos a todos.

Cabe recordare que el carnaval musical cuenta con múltiples escenarios que dan vida a presentaciones acordes para cada tipo de gustos, pues recordemos que el mundo del EDM es extenso en subgéneros.

No te pierdas el EDC México 2023. Adquiere tus boletos a través de Ticketmaster y aventúrate a vivir una experiencia a lo grande.

Otros temas de interés

EDC México 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1