¡Futuro y presente de la música electrónica! Martin Garrix y Galantis en EDC México 2023.

EDC México se encuentra prácticamente a una semana de suceder y como de costumbre en cada una de sus ediciones suele tener a muy buenos exponentes del género y con ello un gran show asegurado. Por ello es que aquí mismo hablaremos de dos de sus headliners más esperados para esta edición de 2023 y ... Read more

edc mexico galantis martin garrix

EDC México se encuentra prácticamente a una semana de suceder y como de costumbre en cada una de sus ediciones suele tener a muy buenos exponentes del género y con ello un gran show asegurado.

Por ello es que aquí mismo hablaremos de dos de sus headliners más esperados para esta edición de 2023 y así mismo te recomendamos no perderte por nada del mundo sus sets; Martin Garrix y el dúo sueco de Dj’s, Galantis.

¿Cómo puede alguien ser tan joven y al mismo tiempo tan experimentado? Pues bueno… hablemos de Martijn Gerard Garritsen mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Martin Garrix”. Martin es un joven Dj y productor de apenas 26 años de edad nacido en Países Bajos en el año de 1996.

Martin comenzó con el gusto hacia el género cuando tenía solamente 8 años de edad después de ver a su impulsor y ahora colega TIËSTO durante su presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas, Garrix se “enamoró” de la forma de tocar de Tiësto y en base a su track “Traffic” se impulsó para también empezar a crear música.

A los 12 años de edad, comenzó a tocar en los cumpleaños de sus padres con el alias “DJ Marty”. Su debut profesional fue hasta el año 2012 con su primer sencillo en el mes de septiembre titulado cómo “Keygen”.

Su consagración musical fue dos años después en 2014 bajo el sello discográfico de su ídolo, Tiësto que gracias a su sencillo “Animals” lo catapultó rápidamente a ser uno de los Djs más escuchados logrando ser el artista más joven en alcanzar la primera posición de los más vendidos en el portal Beatport.

Actualmente y después muchos años exitosos, Martin Garrix presume ser el Dj #1 según la revista DjMAG, revista que se encarga de enlistar a los mejores Djs del mundo tomando en cuenta logros por alcance, reproducción, composiciones y demás.

Si eres de los jóvenes que creció en su adolescencia escuchando EDM te aseguramos que asistir a un SET de Martin es como volver a tus mejores años, es una experiencia única que sin duda tienes que vivir al menos una vez en la vida.

En el EDC México 2023 veremos grandiosos hits de Martin como lo son; “Animals” “VIRUS” “Wizard” “Gold Skies” entre otros.

¿Quieres ir más lejos? No hace falta, el presente de la música electrónica está aquí y ahora, bajo las composiciones musicales del dúo Dance-Electrónico, Galantis.

Galantis es un dúo de música electrónica conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw más conocido por su alias Style of eye.

Galantis comienza por “casualidad” según los mismos integrantes del dúo ya que se conocieron casualmente en los estudios Robotberget de Karlsson en Estocolmo. En un inicio Galantis estaba conformado por 3 integrantes, en 2012 el DJ y productor sueco Carli fue fundador de la agrupación.

En ese año, el entonces trío, editó dos canciones “Raveheart” y “Tank”, tiempo después de estos lanzamientos Carli se alejaría del proyecto musical.

Ya como dúo su primer sencillo fue lanzado un año después en 2013 y su “Hit” más grande y popular “Runaway” tan solo en 2014. Gracias a este alcanzaron el reconocimiento a nivel internacional convirtiéndose en una de las canciones más reproducidas en Spotify y siendo nominado en 2016 al Grammy a la Mejor Grabación Dance.

Galantis actualmente también se encuentra dentro del TOP 100 en la revista DjMAG ocupando el #66 de la lista gracias a su alcance y composiciones.

Si quieres presenciar un show único y diferente definitivamente tienes que estar presente la última noche de EDC México y presenciar la versatilidad de Galantis, ya que además de tocar instrumentos musicales en vivo también abarcan muchísimos subgéneros dentro de la música electrónica como los son:
Electropop, House, House Tropical, Nu-Disco, entre otros.

No te quedas con las ganas y asiste al set de Galantis para bailar con “Peanut Butter Jelly” brincar con “No Money” y cantar su más exitoso hit “Runaway” y así escuchar a miles de personas gritar: I want to run away
Just you and I, you and I…

Otros temas de interés

EDC México 2023

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1