Autor: Karen Sánchez
Un año más, uno de los festivales más populares en el norte del país nos sumergió en una nueva aventura donde gozamos de increíbles artistas y de su gran repertorio musical.
Octubre no sería igual en Monterrey sin su edición del festival Live Out, y como se acostumbra el Parque Fundidora ya estaba más que listo para recibir a miles de asistentes, y por fortuna el día pintó espectacular para toda la fiesta que nos esperaba.
En punto de la 13:00 horas del sábado se abrieron las puertas al público que desde temprano ya estaba en fila para acceder al recinto. Una vez ya adentro y con una cheve en mano se pusieron a disfrutar de los primeros artistas del día.
Nicole Zignago calentó motores en punto de las 1:20 de la tarde con una propuesta fresca proveniente desde el mismísimo Perú, cautivando a todos a diestra y siniestra por todo el lugar.
Por su parte, Xavibo fue el encargado de abrir las actividades en el Bacardí Stage, gozando de una energía única que dejó emocionados a todos, lo que resultó perfecto para ser un inicio lleno de energía.
Y ni qué decir de Donovan Morales, quien hizo lo suyo desde el Silver Estudio con un arranque espectacular del show.
A simple vista observamos unos outfits fabulosos entre la gente y no podrían faltar en este festival aquellos fans de corazón que relucen de pies a cabeza toda una temática del artista al que vienen a escuchar, en especial aquellos que iban con el corazón en la mano emocionados por ver a Melanie Martínez, que tiene entre sus peculiaridades un look bastante llamativo.
El calor llegó a su punto máximo, pero la energía que sentimos cantando himnos vanguardistas de Lex, el zapateo que nos hizo dar Bunt y la cantada que le acompañamos a La Doña, hizo que no sintiéramos nada de tan bien que la estamos pasando.
Ya habiendo caído la tarde, con solo una hora de diferencia presenciamos a dos regiomontanos siendo parte de este festival de su tierra de origen, hablamos de NSQK & Renee, dos jóvenes talentosos que fueron muy bien recibidos y cada uno por separado nos dejó encantados con su concepto musical que han reventado el internet.
El EDM estaba súper fuerte en el Heineken Silver Live Out, pues los djs Elderbrok y Gryffin y hicieron de las suyas y aquí el baile no faltó en lo absoluto. Verdaderamente veíamos a todos disfrutar esa gran vibra que transmite este género musical a través de beats que resultan energizantes para dar vida a una experiencia sonora de primer nivel.
Por su parte, lo que Claptone ofreció fue algo verdaderamente fuera de serie, dejándonos boquiabiertos al ver cómo lograba liderar a toda la mútitud a través de sus beats y energizando todo desde detrás de las tornamesas y con esa mística máscara que a todos impacta.
Ya con puesta del sol en puerta, la banda Bob Moses llegó al escenario principal a interpretarnos una mezcla de su música característica con los géneros pop, house y techno, que fue algo que sin duda nos dejó encantados los oídos.
El Silver Studio recibió por su parte a The Mindnight con su fusión de melodías nostálgicas, sintetizadores y líneas de bajo, ademas del dúo francés The Blaze con el gran espectáculo que se les reconoce por contar historias por medio su música y visuales majestuosos.
La noche ya se sentía melancólica una vez partido de ahí y nos dirigimos al escenario Heineken Silver donde estuvo Cigarettes After Sex que nos puso los pelos de punta con ese sonido alternativo que tantos conocemos. Éxitos musicales como “Apocalypse”, “Sunsetz” y “Cry” nos llegaron al corazón en lo que fue algo totalmente inolvidable dentro del festival.
¿Qué decir de LANY? ¡Tamaño de banda! LANY llegó para quitarnos esa sensación nostálgica y ponernos a disfrutar un sonido más pegadizo y moderno. Un dúo musical que logró conquistarnos a través de hits que quedaron marcados en la memoria de todos gracias al envolvente show que ofrecieron en el festival. Definitivamente uno de los actos favoritos.
Y no era secreto que una gran parte de los asistentes presentes esperaba a la cantante Melanie Martínez. Nosotros somos testigos de que la suplicaban como parte de su Line Up y sus deseos fueron concebidos, los portales se abrieron y la compositora de “Cry Baby” salió a interpretar cada una de las canciones de su más reciente proyecto acompañada de una escenografía muy linda y la icónica prótesis que carga en su cara como parte de la temática.
Como saben, todo lo que empieza tiene que acabar, y fue llenos de energía como llegamos a la recta final del Heineken Silver live Out.
En el Bacardí Stage disfrutamos de un cierre espectacular a caro de Bizarrap, quien con sus Music Sessions que explotan en internet pudo a todos a brincar aun solo ritmo. Los hits que el joven talento tiene con artistas como Shakira, Peso Pluma, Residente, y por supuesto Quevedo, sonaron por todo el Parque Fundidora en lo que fue una actuación fenomenal.
Pero si de fenómenos hablamos, lo de Odesza fue magistral. La banda que es aclamada a lo largo de múltiples festivales del mundo se llevó la noche con una presentación repleta de visuales llamativos, música de una calidad increíble y un ritmo por demás disfrutable. Definitivamente lo que Odesza ofrece en vivo es algo simplemente imperdible con sus paisajes sonoros atmosféricos y emotivos.
Por su parte, los talentosos Buscabulla cerraron el Silver Stage con su ritmo tan tropical y esa presencia que nos enamoró, dejando claro que fueron perfectos para un broche de oro de esta edición del festival.
¡Vaya edición! Heineken Silver Live Out se lució con este line up que nos dejó encantados. Bailamos, cantamos y disfrutamos al 100, damos las gracias por su invitación y esperamos vernos en 2024.