El nuevo whiskey de Metallica del que todos hablan

Metallica se ha aventurado a lanzar una marca de Whiskey y se trata de toda una innovación porque hasta tiene que ver con su música.

whiskey metallica

La legendaria banda de heavy metal, Metallica, ha adoptado un enfoque poco convencional en el proceso de añejamiento de su whiskey. Creen firmemente que someter los barriles de whiskey a música fuerte puede afectar el sabor de la bebida espirituosa. En su más reciente aventura, Metallica, a través de su marca Blackened Whiskey, se ha embarcado en un experimento singular al reproducir su último álbum, “72 Seasons”, al máximo volumen en proximidad directa a los barriles de whiskey.

Blackened Whiskey, una colaboración entre Metallica y el difunto Dave Pickerell, un maestro destilador, mezclador y consultor de whiskey reconocido por su participación en la creación de diversas marcas y destilerías destacadas, ha estado desafiando los límites desde su creación.

En 2019, Rob Dietrich, anteriormente asociado con Stranahan’s Colorado Whiskey, asumió el cargo de maestro destilador, y la recientemente lanzada edición limitada “72 Seasons Batch” representa su más reciente esfuerzo colaborativo.

Siguiendo la tradición de Blackened, este whiskey ha sido sometido al proceso de marca registrada llamado Black Noise. Este proceso implica hacer estallar los barriles mediante un subwoofer que reproduce música a todo volumen. El objetivo es agitar el whiskey y mejorar su interacción con la madera durante el proceso de envejecimiento.

El whiskey de Metallica es una mezcla de bourbon añejo y centeno que se termina en barricas de brandy negro, las cuales son sometidas a este ataque de potentes sonidos metálicos.

“Blackened fue creado como una forma de conectarnos con nuestros fanáticos y los conocedores del whiskey”, afirmó Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica, en un comunicado.

“Este lote cumple precisamente con ese propósito. Sabemos que nuestros fanáticos han estado esperando nueva música durante mucho tiempo y queremos celebrar este lanzamiento con ellos de todas las formas posibles. Este álbum es tan suyo como nuestro, y estamos emocionados de presentar este lanzamiento conmemorativo de Blackened”.

Este es el tercer lanzamiento de Blackened que experimenta con el tratamiento de Black Noise junto a uno de los álbumes de Metallica. “Lo hicimos con S&M2 y The Black Album, y ahora lo estamos haciendo de una manera divertida para celebrar ’72 Seasons'”, agregó Dietrich.

“Es como si estuviéramos embotellando recuerdos clave de Metallica con estas ediciones limitadas”.

Por supuesto, la única manera de saber realmente si cada álbum tiene un impacto en el sabor del whiskey es probarlos uno al lado del otro. Si te intriga esta idea, puedes encontrar la nueva botella de “72 Seasons” a la venta en sitios web como Cask Cartel, o experimentar la expresión original de Blackened en ReserveBar.

La incursión de Metallica en el mundo del whiskey continúa cautivando a los entusiastas, fusionando los ámbitos de la música y los licores de una manera única y audaz.

Otros temas de interés

Metallica

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1