Desde el Parque Ferrocarrilero, el Festival Encabritados 2023 promete armar una gran fiesta el próximo 4 de noviembre, con una variedad de artistas que harán vibrar a los regiomontanos en dos escenarios, uno de ellos llamado “La Cantina”, y aquí te platicamos un poco sobre lo que veremos.
Haciendo alusión a su nombre, el escenario “La Cantina” estará lleno de música típica del norte, donde predominarán el acordeón y bajo sexto, combinado con algunas cumbias asegurando que el baile siempre estará presente.
Iniciando la tarde, las propuestas frescas de “Los del Carril”, “Los Potrillos Monterrey” y “Los de Sonora” nos pondrán a ritmo para ir calentando motores, seguidos de “Torrente” y “Relampaguitos”, sin faltar las cumbias clásicas de “Los Tigrillos”.
Otros géneros favoritos del público regio son el texano y las cumbias colombianas, y para ésto, “David Olivarez” será el encargado de sacar los pasos prohibidos en el escenario con sus cumbias texanas, y la “Ronda Bogotá” llegará a poner el ritmo colombiano que se hiciera popular en la ciudad de la mano del fallecido Celso Piña.
Más tarde, “Los Viejones de Linares”, “Los Cachorros de Juan Villarreal” y “El Poder del Norte de Arturo Buenrostro” harán sonar el acordeón al puro estilo norteño junto con esas voces características que los han mantenido en el gusto del público con el paso del tiempo.
Y para cerrar con broche de oro, celebrando su 30 aniversario, el grupo que vale lo que pesa, “Pesado”, liderado por Beto Zapata y Pepe Elizondo, serán los encargados de terminar la noche con su amplio repertorio de éxitos que sin duda pondrán a bailar y cantar a todos los presentes amantes de la música norteña.
Así que ya lo sabes, prepara tus botas y sombrero y no dudes en formar parte del festival de Cabrito, Música y Cheve más Ching*n de México.