Guía de supervivencia: Machaca 2019

El festival Machaca está muy pero muy cerca, así que checa esta guía para que no te agarren desprevenido.

1045
Guía de Supervivencia Machaca Fest 2019

Faltan muy pocos días para la próxima edición del festival Machaca, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de junio de nueva cuenta en el Parque Fundidora, y como se nos ha estado haciendo costumbre, los del “Monterrey Rock Crew” decidimos traerles una guía de supervivencia para este gran evento.

¿Cuánto dura?

machaca-fest

La duración varía año con año, pero por lo general la jornada inicia poco después de mediodía y se acaba hasta las 2:00 a.m., por lo que serán más de 12 horas de música sin parar.

“Oye, güey, aun no tengo boleto, ¿’ónde chingados lo compro?”

machaca-fest-1

Mi estimado lector, los boletos están disponibles en cualquier sucursal de Saharis y en el sistema hot ticket; actualmente está a precio de fase final.

Aquí te compartimos la imagen oficial con cada uno de los puntos de venta.

puntos de venta machaca

¡Sopotamadre, qué calor!

machaca-fest-calor

El Machaca suele realizarse durante uno de los meses más calurosos del año, en esta ocasión justo un día después de que inicie el verano, además de que se realiza en uno de los lugares más calurosos de México: la ciudad de Monterrey.

Es muy probable que durante ese día se registren temperaturas muy altas (puede que se sientan más de 40° centígrados), por lo que te recomendamos ir con ropa muy cómoda, holgada y de colores claros, además de ponerte tu protector solar, sobre todo si planeas “darle” desde el inicio, porque la chinga va a estar buena.

¿Qué puedo llevar?

– Ropa cómoda
– Bloqueador (cuídense, bebés)
– Lentes de sol
– Mochila pequeña
– Efectivo (muy importante, se puede ofrecer)
– Cámara digital (no profesional)
– GO PRO
– Teléfono celular (guárdenselo bien, no se los vayan a robar)
– Identificación
– Calzado cómodo (la chinga esta buena)
– Bolsas de mano
– Gorra/Sombrero
– Botas de lluvia (por si llueve, si no pues no)
– Toallas
– Chamarra (no vaya a ser la de malas, pinche cambio climático)
Nota: échense desodorante, no les vaya a apestar el sopo (aparte no pueden meter desodorantes en spray).

Te puede interesar: Así quedó el cartel del festival Corona Capital 2019

¿Qué no puedo llevar?

– Cámaras profesionales
– Armas/Cadenas
– Objetos punzocortantes
– Sustancias ilegales/Drogas
– Cinturones
– SILLAS
– Bicicletas
– Patinetas
– Instrumentos musicales
– Mascotas
– Selfie stick
– Termos
– Envases de vidrio
– Alimentos
– Bebidas/Líquidos
– Banderas/astas
– Cigarros

¿Y cómo llego?

Camión

camiones-parque fundidora

Hay muchas rutas que te dejan cerca, pero como me da hueva ponerlas todas te voy a dejar un tip mamalón: entra a rutadirecta.com, seleccionas Monterrey y una vez allí busca el lugar desde donde saldrás y le das clic derecho (o si es en smartphone le dejas presionado en tu punto de origen) y seleccionas la opción origen.

Luego buscas el lugar a donde quieres llegar, en este caso es el Parque Fundidora, vuelves dar clic derecho (o dejas presionado si es smartphone) y seleccionas “destino” y listo, te aparecerán qué camiones puedes usar para llegar, así como las rutas que siguen. En smartphone debes deslizar la pantalla de derecha a izquierda para verlo.

Metro

Te subes en cualquier estación de la línea 1 y te bajas en la estación Fundidora y caminas dos cuadras hacia el sur, o te puedes bajar en la estación “Y Griega”, entras por el acceso que está justo al bajar.

Si usas la línea 2 debes bajar en la estación Cuauhtémoc y transbordar a la línea 1 para luego bajar dónde te mencionamos en el párrafo anterior.

Por este día el servicio se extiende hasta las 2:00 a.m.

Uber o DiDi

uber-monterrey

Solo seleccionas al Parque Fundidora como tu destino y listo. Ten en cuenta que cuando el festival esté por terminar van a cobrar tarifa dinámica por la alta demanda. Te recomiendo que te dividas el gasto con alguien.

Los accesos y horarios se publicarán en los próximos días, así que atentos.

Y bien raza, por el momento esto es lo que deben saber para que no tengan problemas ese día. Después les pasamos los horarios de los artistas, los escenarios y los accesos.