Multicultural

Cumbre Tajín 2015

cumbre-tajin-2015

La Cumbre Tajín se realizará del 19 al 23 de marzo, teniendo como “cartas fuertes” a Santana, Incubus y Alesso, entre otros artistas.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los festivales latinoamericanos que año con año han ido mejorando notablemente es, sin duda alguna, la Cumbre Tajín.

En esta ocasión, la Cumbre Tajín se realizará del 19 al 23 de marzo, días en los que la cultura totonaca se mezclará con las propuestas de artistas nacionales y extranjeros, conformando así un atractivo festival que atraerá a miles de personas de México y de todo el mundo.

Las actividades de la Cumbre Tajín 2015 se efectuarán en 3 sedes: el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Zócalo de Papantla.

En esta edición de la Cumbre Tajín se ha optado por integrar un elenco de artistas bastante plural, dándole cabida tanto a artistas mexicanos como extranjeros, distribuyéndolos en base a la corriente musical que cada uno de ellos maneja. El primer día de actividades será para la música regional mexicana, el que la música banda y la cumbia se verán representados con: La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Recoveco y Timoneki.

El viernes 20 de marzo el rock alternativo se hará presente con: Incubus, The Flaming lips, The cold and lovely, The GOASTT, Sak Tzevul; el sábado 21 se presentarán MackLemore & Ryan Lewis, Empire of the sun, Aterciopelados, Mala Rodríguez y Guacamole.

La música electrónica sonará el domingo 22 con Alesso, Compass, 2Many Djs y Baauer; el cierre estará cargado con rock mexicano, reuniendo a algunos de los mayores exponentes nacionales de ese género: Santana, El Tri, Maldita Vecindad y Javier Bátiz.

Sin duda, se logró reunir a un gran elenco de artistas que aunado a todas las expresiones artísticas que se harán presentes en este festival, hacen de éste uno de los mejores eventos culturales del año en toda Latinoamérica. Los boletos para la Cumbre Tajín tienen un costo de $350 por día, o bien $1400 por el abono para los 5 días del festival, los cuales se pueden adquirir a través del sistema ticketmaster o bien en las taquillas del parque Takilhsukut.

Si te gusta el rock ingresa a MonterreyRock.com

About the author

Festivales México

Leave a Comment