Festivales México

¿Quién estará en Glastonbury 2020?

Texto: Roberto Ibarra

Mucho se dice sobre cuál es el mejor y más grande festival de música en el mundo y, aunque haya muchos de diferentes nacionalidades y géneros que pueden disputar este título, solo hay uno que se ha mantenido a lo largo de medio siglo y que sigue creciendo: el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts.

El festival de artes escénicas que se realiza en los campos de Pilton, en Somerset (Inglaterra), se volvió tradición para los amantes del entretenimiento al ofrecer una gran variedad de artes como la danza, comedia, teatro, circo, y, sobre todo: la música.

La edición pasada, realizada del 26 al 30 de junio, reunió a un lineup comparable con los mejores carteles que ha tenido en los últimos años. Artistas consagrados como The Cure, Liam Gallagher y Kylie Minogue y contemporáneos que van desde Interpol y The Killers a Miley Cyrus, Babymetal y Billie Eilish.

El ya legendario evento llegará a su cumpleaños número 50 el próximo año y un acontecimiento tan importante como ese ha dejado con la intriga de saber quiénes se encargarán de brindar una de las más grandes fiestas en la historia.

Recientemente, SkyBet, el sitio de apuestas de mayor importancia en Gran Bretaña dio a conocer una lista con veinte artistas posibles a presentarse en el festival.

– Elton John – 6/4
– Fleetwood Mac – 6/4
– Coldplay – 5/2
– Paul McCartney – 3/1
– The 1975 – 3/1
– Foals – 10/3
– Arctic Monkeys – 7/2
– Blur – 7/2
– The Kinks – 7/2
– Madonna – 4/1
– Ariana Grande – 9/2
– The Smiths – 9/2
– Kendrick Lamar – 7/1
– Oasis – 7/1
– George Ezra – 8/1
– Led Zeppelin – 8/1
– Beyonce – 10/1
– Chemical Brothers – 10/1
– Daft Punk – 10/1
– Taylor Swift – 10/1

Aunque los boletos para el 50 aniversario del Glasto salen a la venta en otoño, el lineup se revelará hasta el próximo año. Y tú, ¿quién crees que estará en Glastonbury 50?

Deja un comentario