Festivales México

Los 10 carteles del Tecate Pa’l Norte y la historia del festival regio

Festivales México les presenta el lineup del Pa’l Norte a través de su historia, sus mejores grupos y muchos detalles más sobre sus carteles a través del tiempo.

Lineup el Pa'l Norte a través de su historia

Tecate Pa'l Norte 2022

Tecate Pal Norte 2022

La décima edición del Tecate Pa’l Norte se va a realizar los días 1 y 2 de abril del 2022,  la fiesta por los 10 años del festival promete ser grandiosa como todo lo que toca el león del Tecate Pa’l Norte

La celebración de los 10 años del Pal Norte viene cargada con un elenco envidiable y los organizadores prometen dos días de una experiencia única en los festivales en méxico.

Su cartel viene encabezado por The Strokes, Maroon 5, MArtin Garrix, Los Fabulosos Cadillacs, Hombres G y The Libertines.

Algunas de sus bandas y artistas para este 2022 son: Andrés Calamaro, Morat, Caligaris, Guaynaa, Papa Roach, El Mató a un policía motorizado, Love of lesbian, Vetusta Morla, Molchat Doma, Rock en tu idioma y muchos más.

Si duda los dos días del Tecate Pa’l Norte van a ser sorprendentes y sus miles de asistentes serán testigos del gran evento que el festival nos tiene preparado.

Tecate Pa'l Norte 2021

La novena edición del Tecate Pa’l Norte se realizó los días 12 y 13 de noviembre del 2020, luego de ser reagendado por la pandemia mundial por el Covid-19, a pesar de que el evento se reprogramo para septiembre tampoco pudo realizarse, fue hasta el 2020 que debido a las buenas condiciones que se presentaban en el momento se pudo hacer posible.

La grandeza del Tecate Pa’l Norte fue confirmada con este gran cartel, un talento envidiable para cualquier festival del mundo, fue el que Monterrey pudo vivir en dos días de música.

Su lineup se vio con dos grandes bandas como Foo Fighters y Tame Impala, encabezando estos la novena edición del Tecate Pa’l Norte 2021.

Su calidad de artistas y del elenco para esta edición sorprendio a todos con actos de: Alejandro Fernández, El Tri, Juanes, Galantis, Gera MX, Enjambre, Bratty, Babasónicos, Mon Laferte, The Whitest boy alive y muchos más.

El regreso de actividades del Tecate Pa’l Norte fue sin duda un gran acontecimiento en la escena musical de los Festivales en México.

Tecate Pa'l Norte 2019

La octava edición del Tecate Pa’l Norte se realizó los días 22 y 23 de marzo del 2019, el Parque Fundidora lució grandioso con este cartel de; festival mexicano.

La grandeza del Tecate Pa’l Norte fue confirmada con este gran cartel, un talento envidiable para cualquier festival del mundo, fue el que Monterrey pudo vivir en dos días de música.

Su cartel contó con artistas principales como: Arctic Monkeys, Santana, Kings of Leon, The 1975 fueron las cartas fuertes del Tecate Pa’l Norte..

Otros artistas que formaron parte del Tecate Pa’l Norte 2018 fueron: The Hives, Nicky Jam, Good Charlotte, Café Tacvba, Alan Walker, Snow Patrol, Alemán, Karol G y muchos más.

El Tecate Pa’l Norte dejó huella con este gran cartel del 2019

Tecate Pa'l Norte 2018

Tecate Pal Norte 2018

La séptima edición del Tecate Pa’l Norte se realizó los días 20 y 21 de abril del 2018 siendo el Parque Fundidora la gran sede del festival.

Para muchos esta edición es por mucho la mejor de la historia del Tecate Pa’l Norte ya que su cartel ha sido de los más atractivos en la historia de los Festivales en México.

Su cartel contó con artistas principales como: Muse, Queens Of The Stone Age, Zoé, Justice, Franz Ferdinand, Bunbury y Zoé.

Otras bandas que formaron parte del Tecate Pa’l Norte 2018 fueron: Molotov, Panteón Rococó, División Minúscula, Fobia, A band of Horses, Miranda, Sebastian Yatra, Natalia Lafourcade y muchos más.

Sin duda este lineup del Tecate Pa’l Norte ha sido por mucho el mejor de su historia.

Tecate Pa'l Norte 2017

Tecate Pal Norte 2017

La sexta edición del Pa’l Norte se realizó los días 31 de marzo y 1 de abril del 2017 siendo el Parque Fundidora la gran sede del festival.

El cartel fue revelado antes de tiempo por la banda Jarabe de Palo, esto fue una verdadera sorpresa para todos y a pesar de que la imagen que compartió decía “Confidencial”, no dudaron en publicarla en sus redes sociales.

Su cartel contó con artistas principales como: The Killers, Maná, Placebo, The Offspring y Jason Derulo.

A pesar que los fans roqueros del festival se vieron ofendidos por incluir a Maná en su cartel, tuvo un impacto benéfico para el Tecate Pa’l Norte, logrando agotar sus boletos en poco tiempo de haber lanzado la preventa.

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte 2017 fueron: Los Caligaris, Fito Paez, Mon Laferte, Dread Mar I, Reyno, Okills, Los Daniels, El Gran Silencio y muchos más.

Como dato interesante, el show de Fito Paez fue cortado por extenderse de más en su horario, el Gran Silencio se presentó al mismo horario que The Killers y contrario a lo que todos pensaban que la audiencia preferia a la banda de Las Vegas, los regios lucieron abarrotados logrando tener una gran noche en el Tecate Pa’l Norte 2017.

Tecate Pa'l Norte 2016

Tecate Pal Norte 2016

La quinta edición del Pa’l Norte se realizó los días 15 y 16 de abril del 2016 y de nuevo el recinto del festival regio fue el Parque Fundidora y es la tercera vez que cambia su nombre, de ahora en adelante llevará el nombre de Tecate Pa’l Norte.

Su cartel contó con artistas principales como: J Balvin, Los Fabulosos Cadillacs, 50 Cents, Caifanes y Robin Schulz.

El Pa’l Norte contó con el regreso de la banda regia Plastilina Mosh logrando tener uno de los actos más pedidos a nivel nacional dentro de su cartel.

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte 2016 fueron: Natalia Lafourcade, Los Concorde, Moenia, Porter, Sussie 4, León LArregui, Hello Seahorse!, Jenny & The Mexicats, Marky Ramone y muchos más.

Pa'l Norte 2015

Tecate Pal Norte 2015

La cuarta edición del Pa’l Norte tuvo un cambio significativo respecto a su fecha, moviendo de noviembre a abril el festival, se llevo a cabo el día 24 y 25 de abril del 2015 y de nuevo la sede del festival fue el Parque Fundidora en Monterrey, este año es la segunda edición de dos días del festival en Monterrey.

Tecate aparece como uno de sus principales patrocinadores.

Su cartel fue aún más internacional y con una gran diversidad musical con artistas principales como: 311, Flo Rida, Garbage, Intocable, Imagine Dragons y The Kooks.

Los raperos 2 LIVE CREW se presentaban en Monterrey al igual que 311 e Imagine Dragons, sin duda un gran elenco del Pal Norte 2015.

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte 2015 fueron: Ximena Sariñana, Moloto, Kinky, Enanitos Verdes, Belanova, Aterciopelados, Los Claxons, Galatzia, La Gusana Ciega, Amandititita, Fermín IV, Calle 13 y muchos más.

Pa'l Norte 2014

Tecate Pal Norte 2014

La tercera edición del Pa’l Norte se llevo a cabo el día 31 de octubre y 1 de Noviembre del 2014 y la sede del festival fue el Parque Fundidora en Monterrey, este año es la primera edición de dos días del festival regio.

Su cartel fue aún más internacional y con una gran diversidad musical con artistas principales como: Los Tigres del Norte, Snoop Dogg, Enrique Bunbury y Foster the People.

Sin duda la aparición de Tigres del Norte en el Pal Norte fue una verdadera sorpresa muy bien aceptada por los miles de asistentes que vivieron esta jornada musical tan interesante..

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte 2014 fueron: Reyno, Zurdok, Zoé, Vetusta Morla, Ely Guerra, A Band of Bitches,AFI, Allison, De la tierra, Molotov y muchos más.

Pa'l Norte 2013

Tecate Pal Norte 2013

La segunda edición del Pa’l Norte se llevo a cabo el día 9 de Noviembre del 2013 y la sede del festival fue el Parque Fundidora en Monterrey

Esta edición fue de un solo día y tuvo como artistas principales a Inna, Café Tacvba y Babasónicos.

El festival cambia su nombre eliminando el “Rock Festival” por solamente PA’L NORTE, empezando una nueva era en la historia del festival con una diversidad musical que aún mantiene.

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte 2013 fueron: Fobia, Kinky, División Minúscula, Resorte, Genitallica, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Hello Seahorse y muchos más.

La primera edición del Pa’l Norte se llevo a cabo el día 24 de Noviembre del 2012 y la sede del festival fue el parque Diego Rivera ubicado en San Pedro Garza García.

Esta edición fue de un solo día y tuvo como artistas principales a Zoé y Calle 13.

Otras bandas que formaron parte del Pa’l Norte Rock Festival, fueron: Los Amigos Invisibles, Bunkers, Enjambre, Carla Morrison, Los Loquits, Finde, Sussie 4 y muchos más.

El precio de los boletos del festival era zona general $495 pesos en preventa y en la zona VIP el precio de preventa era de $825 pesos.

EL LINEUP DEL PA’L NORTE A TRAVÉS DE SU HISTORIA

En Festivales México tenemos más información de este gran evento en una página dedicada al Pal Norte.

Deja un comentario