La historia de Morat, la banda que desata euforia a donde va

Morat es todo un fenómeno en Latinoamérica, y la euforia que desata en México es una muestra de su potente éxito. La gira que recién anunció Morat en México ha hecho mucho ruido, y es que la banda es hoy en día una de las favoritas de toda Latinoamérica. Es por eso y más que ... Read more

historia biografia de morat

Morat es todo un fenómeno en Latinoamérica, y la euforia que desata en México es una muestra de su potente éxito.

La gira que recién anunció Morat en México ha hecho mucho ruido, y es que la banda es hoy en día una de las favoritas de toda Latinoamérica. Es por eso y más que no debemos perderla de vista y más vale que conozcas a fondo su historia porque cada vez escalan más y más alto. Te contamos:

Morat es una banda colombiana de pop folk formada en el año 2015 por cuatro amigos de la ciudad de Bogotá: Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil.

La historia de Morat se remonta a la infancia de sus integrantes, quienes crecieron juntos en la misma zona de la ciudad de Bogotá y compartían la pasión por la música. Aunque todos ellos comenzaron a tocar instrumentos desde muy jóvenes, no fue hasta 2015 que decidieron unirse como banda y dar a conocer su música al mundo.

Su primer sencillo, “Cómo Te Atreves”, se convirtió rápidamente en un éxito viral en redes sociales y plataformas digitales, lo que les permitió firmar un contrato discográfico con Universal Music. Desde entonces, la banda ha lanzado varios álbumes y sencillos que han sido muy bien recibidos por el público.

La música de Morat se caracteriza por su fusión de diferentes géneros, que van desde el pop y el rock hasta el folk y la música tradicional colombiana. Sus letras suelen ser introspectivas y emotivas, abordando temas como el amor, la nostalgia y la vida cotidiana.

En 2017, Morat ganó el premio Latin Grammy al “Mejor Nuevo Artista”, lo que les permitió consolidarse como una de las bandas más importantes del panorama musical latinoamericano. Desde entonces, han realizado giras por todo el continente y han colaborado con artistas de renombre como Alejandro Fernández y Sebastián Yatra, entre otros.

Para el año 2018 los aplausos volvieron a rodearlos con el lancamiento de “Cuando Nadie Ve”, un sencillo que contó con un recibimiento espectacular. Más tarde ese mismo año llegó “Punto Y Aparte” para conquistar aún más a su audiencia, conformada por chicos y grandes.

“No Se Va”, ese éxito que en pleno 2023 sigue haciendo ruido con reversiones, fue estrenada en 2019, y la gente hizo suya la letra. Ese mismo año sus hits “Enamórate De Alguien Más” y “No Termino” hicieron lo suyo.

Para 2020, en plena pandemia, la banda siguió activa pese a las adversidades y se hizo de más y más adeptos con algunas colaboraciones, como la de “Bajo La Mesa” con Camilo, y la de “No Bailes Sola” con Danna Paola.

En 2021 estrenaron “Después De Las 12” y la canción con Dvicio “Al Aire”, obteniendo con ello un gran éxito. Hasta ahora, Morat sigue cosechando triunfos y desatando suspiros y emociones cada que anuncian una nueva fecha en el país.

Como pueden ver, la historia de Morat es un ejemplo de perseverancia y talento, y demuestra que con trabajo duro y pasión por la música, es posible alcanzar el éxito en la industria musical.

Este 2023 la agrupación se presentará en México con su tour “Si Ayer Fuera Hoy” con varias fechas:

3 de mayo – Arena VFG – Guadalajara
6 de mayo – Palacio de los Deportes – Ciudad de México
10 de mayo – Auditorio GNP Seguros – Puebla
17 de mayo – Arena Monterrey – Monterrey
21 de mayo – Coliseo Centenario – Torreón
25 de mayo – Domo de la Feria – San Luis Potosí
27 de mayo – Plaza de Toros – Aguascalientes

Imperdibles.

Otros temas de interés

Morat

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1