Arre 2023: La evolución de Edén Muñoz en la música

Edén Muñoz es una de las cartas fuertes que formarán parte del festival Arre HSBC 2023. Aquí te platicamos sobre su historia.

eden muñoz arre
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Autor: Victoria Siller

Dentro del lineup de la primera edición del festival Arre HSBC se encuentra el aclamado Edén Muñoz, quien goza de una fama que incrementa año con año, pero no siempre fue así, sino que todo esto es producto de un gran esfuerzo por parte del músico. Aquí te contamos. 

Eden Muñoz creció como espuma. El intérprete de “Chale” desde muy pequeño demostró el gusto por la música, con tan solo 4 años de edad interpretó por primera vez la su primer tema. 

Eden, un muchacho tímido, comenzó de manera profesional en la agrupación Colmillo Norteño en 2006. Con la banda lanzó su primer álbum “El Cid” en 2008,

en donde perteneció por más de 2 años como vocalista y guitarrista. Y después de esta participación su vida dio un giro de 180 grados al tener la oportunidad de integrarse a “Calibre 50”.

En ese entonces el grupo apenas estaba iniciando, aunque su futuro era prometedor, y así con ese talento fue que se ganaron poco a poco el corazón del público, lo que sin duda alguna fue pieza clave para que Muñoz sobresaliera como compositor y cantante, llegando a la cima con temas como “Siempre te voy a querer”. 

De esta manera Edén cosechó grandes éxitos en la agrupación y en su carrera musical, al mismo tiempo que desarrolló su gran talento para seguir componiendo para grandes artistas como Banda MS. 

Fue entonces en 2022 cuando tomó la gran decisión de dejar Calibre 50 y apostar por un nuevo camino como solista. A principios del año logró lanzar en solitario su sencillo “Creo en ti”, y un mes después sale “Chale”, su segundo sencillo , que resultó todo un hit en las fiestas. 

Hasta la fecha Edén Muñoz ha logrado mantenerse dentro de los mejores artistas del regional mexicano con sus grandes temas, e inclusive convertirse en un icono que ha llegado para quedarse en el gusto del público. ¡Y lo tendremos en la primera edición del festival Arre HSBC! No te lo pierdas.

Otros temas de interés

Arre HSBC 2023, Edén Muñoz

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

Noticias

Macrofest Monterrey con Carin León

Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 3

Reseña día 2 tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 2

Tecate Pal Norte 2024
Noticias

Tecate Pa’l Norte 2024: Reseña día 1