Festivales México

Guía de supervivencia para el Vive Latino 2022

Es importante estar bien informado sobre cómo disfrutar este festival sin morir en el intento: te presentamos la guía de supervivencia del Vive Latino 2022.

Muchos amigos han pasado por momentos incómodos en el Vive Latino por no ir preparados o simplemente no han vivido este festival, por eso antes de entrar al Foro Sol tengan en cuenta esta guía que hemos preparado con mucho amor para todos ustedes.

La Guía de supervivencia Vive Latino

bandas-por-dia-vive-latino-2022
Toma apuntes de esta guía, seguramente alguno que otro consejo te va a ser útil. Además podrás verte como un experto dando consejos a tus amigos sobre cómo vivir el Vive Latino sin morir en el intento, así que vamos a ello, aquí te dejamos un listado para salir victorioso de uno de los mejores Festivales en México.

1) Lleva ropa cómoda

Usualmente un festival tiene largas jornadas musicales y por ello la mayor parte del tiempo vas a estar parado, brincando, acostado o como quieras. Por ello lleva ropa un poco holgada para que te puedas mover con facilidad. Además te aconsejamos unos tenis cómodos para los largos recorridos que harás entre los escenarios; aunque para muchos la mejor opción son las botas tipo industriales, todo puede llegar a ser viable si te sientes a gusto con ellos, aquí ya entra tu criterio y sabemos que tomarás la mejor decisión.

2) Lleva suficiente efectivo

El cash es muy indispensable para vivir un festival al máximo, arma tu presupuesto en base a cuántas cervezas te vas a tomar durante todo el día del festival, si vas a comer algo, si vas a aventarte tu Maruchan, esquite o lo que más se te antoje, y a esto agrégale el transporte, o tal vez conoces a alguien y le invitas una chela para ligar. Entonces te recomendamos que le sumes unos 300 pesitos de más por si las moscas, no dudamos que habrá algunos faquires que no coman, no tomen y no gasten dentro del festival y eso está bien, pero vale más ser precavidos y tener en cuenta el tema monetario dentro del Vive Latino.

3) Lleva una Mochila

dora-dora-the-explorer

Una mochila pequeña es tu mejor aliada dentro de festival, no para tener un sinfín de cosas dentro de ella, no eres Dora la Exploradora. La mochila es para lo más indispensable como: cargador de celular, dinero, alguna chamarra o impermeable para la lluvia, papel sanitario, etc.

 En ella también podrás guardar que si el souvenir del Vive Latino, el vaso conmemorativo y otras cosas, con esto podrás tener las manos libres para bailar, abrazar, mentar madres o lo que gustes hacer en el festival, así que el punto número 3 es de los más importantes.

4) Llevar Papel Sanitario

Ir al trono es una actividad que a todos nos llega en tiempos no muy favorables y hay que estar preparados para esos momentos en que nos toca pensar o revisar el celular, sí amigos, ya todos sabemos que ya dejamos de pensar en el baño, ahora todos revisamos el celular, pero ese no es el tema, así que lleva papel sanitario, se pude ofrecer para muchas cosas no solo para ir al baño. 

Se te puede aflojar el mocasín, te puedes raspar o cortar y el papel sanitario va a ser tu mejor aliado. Así que no es necesario todo el rollo, no exageres, pero sí lleva lo suficiente, se te puede ofrecer o puedes llegar a ser la salvación de alguien en momentos difíciles en su vida.

5) Pila extra para celular

Sí, sí… sabemos que quieres tomar muchas selfies, grabar todo el concierto, comunicarte con tus amigos, subir a Instagram, Facebook, Tik Tok o cualquier red social todo lo que estás viviendo en el Vive Latino, y todo esto seguramente va a causar estragos en la pila de tu celular, tengas iphone plus ultra o un android o cualquiera que sea el caso, tu pila va a chupar faros y vas a requerir cargarla, así que lánzate al mercado, tianguis o la tienda que más te guste y cómprate una pila de backup para cargar tu celular, si ya tienes una, asegúrate de ponerla en tu mochila y listo, solo no olvides tu cable, ¡abusado!

6) Guarda bien el celular

A pesar que ya sabemos que los amantes de lo ajeno andan bien al tiro para pedir prestado tu celular indefinidamente, ponte trucha y no les brindes oportunidad de que te den vajilla con tu móvil que aun debes en Copel.

El instinto hace que usualmente guardemos el celular en la bolsa de atrás del pantalón y pues como no es nada discreto su tamaño queda la mitad de fuera y es el momento perfecto para que estos jijos de la mañana lleven a cabo sus fechorías. Trata de guardarlo en la bolsa de adelante o en algún lugar que no sea tu traserito, ya que en algún punto y esperemos que así no sea, podrían robarte tu valioso móvil con toda tu info, pónganse al tiro y alerten si ven algo sospechoso, estos weyes no perdonan ni a su madrecita santa.

7) No te empedes

Más cerveza para la cabeza es el lema de muchos y pa’ la diversión es justa y necesaria, sin embargo todo con medida, no quieres ser el meme del festival caminando sin rumbo como zombie, ¿verdad? Dale tranqui al alcohol y si ves que ya se empieza a subir la pedita, pues suspende el trago y lánzate a comer algo pa bajarle dos rayitas al pedo, recuerda que tu seguridad y la de todos depende de tener un comportamiento adecuado dentro del Vive Latino, uno de los mejores festivales en México.

8) Contacta amigos

Puedes ir con toda tu manada de amigues (como dicen ahora), sin embargo siempre es vital mantener comunicación constante con ellos o con otros que no se hayan unido a la bola, para así saber para dónde van, qué artistas van a ver o establecer contacto por si sucede algo de emergencia, para esto es importante el punto número 5, no te me vayas a dormir con esto, ¡ponte trucha!

9) Ubica los puestos de primeros auxilios

Sí, ya sabemos que vamos con toda la confianza del mundo para vivir lo mejor del festival Vive Latino y regresar a nuestras casas triunfantes, pero no siempre las cosas son así, entonces debemos de tener la ubicación de dónde podrían brindarnos primeros auxilios a nosotros o a algún otro asistente del festival. Al tiro con este punto.

10) Lleva cubrebocas extras y gel desinfectante

Con la pandemia de Covid-19 y sus nuevas variantes es importante tener aliados para tratar de evitar el contagio y no hay mejores que los cubrebocas y gel desinfectante.

Preferentemente usa un cubrebocas KN-95, son más seguros que los de triple capa. Lleva el suficiente gel desinfectante o alcohol para la limpieza de tus manos.

Cambia tu cubrebocas de manera seguida o cuando se encuentre húmedo para prevenir el Coronavirus y todas sus variantes.

El Vive Latino nos asegura siempre un cartel de lujo y no todo el éxito de la experiencia depende de la organización, nuestro comportamiento es importante para pasar buenos momentos en el festival y para esto hemos realizado esta guía de supervivencia.

Sin duda tu tendrás tus consejos y estamos abiertos a escucharlos y agregarlos a esta nota, así que deja tus comentarios y vamos a vivir el Vive Latino 2022 al máximo

Deja un comentario