Festivales México

Wish Outdoor México celebró sus 5 años con gran éxito

Este 25 de mayo se realizó una muy concurrida quinta edición de Wish Outdoor México Monterrey, con David Guetta como invitado especial.

Se llegó una vez más ese momento del año que tanto esperan muchos de los fanáticos de la música electrónica en Monterrey, ese momento en el que muchos viajan desde otros estados para pasar un día increíble lleno de música y fiesta acompañados con las presentaciones de grandes DJs de la escena local, nacional e internacional; estoy hablando del Wish Outdoor México, festival nacido en Países Bajos que lleva un lustro realizándose también en Monterrey, Nuevo León.

Un clima agradable y un cielo cubierto con algunas nubes ayudaron mucho a que el día fuese muy disfrutable para la gente que se dio cita en el Parque Fundidora, en el que desde temprano se empezó a sentir un ambiente muy movido, sobre todo en el escenario “Dedicated”, donde el baile no paró durante prácticamente todo el evento.

El festival no varió mucho en cuanto a su organización con respecto a los años pasados, tres escenarios: el “Mainsatge” dominado por el EDM, el “Dedicated” que fue un escenario enfocado en el hardstyle y uno nuevo y más pequeño en la explanada de la Escuela Adolfo Prieto dedicado al techno.

Salvo el Pa’l Norte, en los últimos dos años la gran mayoría de los eventos masivos que se realizan en el Parque Fundidora han tenido una afluencia no tan grande como la que muchos podrían esperar, ya sea porque los line ups no han sido los esperados, la gran cantidad de festivales que se realizan en la ciudad o por simple falta de interés.

Esta edición del Wish Outdoor México puede presumir de haber recibido una muy buena cantidad de personas, pues en los dos escenarios principales se pudo ver a mucha gente reunida, y en el techno que estaba un tanto escondido también se veía buen ambiente.

En el “Dedicated” los fans estuvieron bailando y saltando intensamente y casi sin parar durante las poco más de 12 horas que duró el evento (era increíble ver como empezaba a brotar un montón de polvo del suelo mientras todos estaban “zapateando” al mismo tiempo), y aunque hubo muy buenos actos en el “Mainstage”, no “agüitaron” la fiesta que se vivía de este lado. X-Trakerz, Noise Dimentionz (que tocó por primera vez junto con Universe Controller) dieron inicio a las actividades en este punto. D-Sturb sin duda fue uno de los que más brillaron a mi parecer dentro del “Dedicated”, escenario en el que después Phuture Noize presentó su primer set en México.

Fotos del Wish Outdoor México 2019

En el “Mainstage” la fiesta tardó un poco más en ganar fuerza, pues hasta que salieron Lucas & Steve la gente empezó a disfrutar más de la música que sonaba de este lado, aunado al hecho de que a esa hora la multitud ya era mayor. Seguido de este dúo subió la mexicana Mariana Bo, quien ofreció un espectáculo lleno de energía, y además preparó una sorpresa muy especial para celebrar el quinto aniversario de Wish Outdoor Mexico: acompañada de mariachis mientras ella tocaba el violín, interpretaron “Happy Birthday” al festival.

Pero sin duda que el momento cumbre del festival fue cuando el invitado especial de esta edición, David Guetta, salió al escenario. De principio a fin se veía a la gente eufórica, demostrando el gran amor y aceptación que tiene el DJ francés en tierras mexicanas. “Había olvidado lo increíble que es tocar aquí en México”, decía Guetta al público que respondió con gritos y aplausos.

Durante ese rato aproveché para subirme a la rueda de la fortuna que se instaló dentro del evento y tener una vista desde las alturas del evento. Si desde un costado del escenario (que era donde estaba parado a la hora del show) se percibía algo grandioso, desde las alturas la vista era increíble: “olas” de manos alzadas en el aire se desplazaban sobre un enorme mar de gente, simplemente maravilloso.

LNY TNZ y Slushii ofrecieron grandes espectáculos ante menos personas, pues en ese momento muchos aprovecharon para irse a comer, al baño o simplemente para descansar mientras llegaban los shows de los headliners.

En la recta final del Wish Outdoor México el dúo conformado por Dimitri Vegas & Like Mike ofreció una de las presentaciones más movidas de la jornada. La gente volvía a reunirse frente al mainstage para vivir uno de los mejores actos de esta edición. Y ya para terminar fue la hora de disfrutar de otro de los headliners, Marshmello, quien a pesar de no ser un DJ cuya música sea muy de mi agrado, tengo que aceptar que sus presentaciones son muy buenas.

Cabe resaltar que “Mello” atrajo a mucho pequeñín amante de la electrónica, ya que pude divisar a un montón de niños acompañados de sus padres (muchos de los cuales también eran “ravers”) con camisas, gorras y máscaras del malvavisco, que ganó aun más popularidad entre los chiquitines gracias a sus streams de Fornite y su aparición en este videojuego.

En conclusión, puedo decir que el Wish Outdoor 2019 superó por mucho mis expectativas, ya que la última vez que asistí no me quedé con un muy buen “sabor de boca” de este festival. Mucha gente, mucho baile y muy buenos shows. Ahora solo queda esperar hasta el 23 de mayo del 2020 para ver si se superan (hay Wish asegurado hasta 2021, tengo entendido).

Wish Outdoor México celebró sus 5 años con gran éxito
Wish Outdoor México celebró sus 5 años con gran éxito

Wish Outdoor México celebró sus 5 años con gran éxito

Deja un comentario