Festivales México

Monterrey vive su segundo Nortex, el festival más grande de norteño y texano

Monterrey vive su segundo Nortex, el festival más grande de norteño y texano

Autor: Jenniffer Pérez

Sombrero, botas y una cheve bien fría fue todo lo que se necesitó para disfrutar del festival de música norteña y texana más grande, el Nortex, en su segunda edición.

Fue este sábado cuando el Parque Fundidora abrió sus puertas en punto de la 1:00 pm para dar por iniciada la bailada frente a los tres escenarios que formaron parte del evento.

Fue el escenario Sheriff el que se arrancó la fiesta con el grupo Posseído abriendo como se debe el festival. Por su parte, el escenario Vaquero dio rienda suelta con Imperio Calavera, donde pudimos ver llegar a los vaqueros tempraneros, quienes ya calentaban motores para un día lleno de baile.

Luego llegó la presencia femenina del Nortex con Laura Denisse y Los Brillantes, quienes le hicieron honor a su nombre pues lo hicieron brillantemente y engalanaron la tarde desde el escenario Sheriff, regalando incluso su propia versión del tema “Te vas a acordar de mi”.

Y era claro que este día no podía faltar escuchar, cantar y bailar el tema del momento, “No Se Va”, tema original de la banda “MORAT” y que “Grupo Frontera” la hiciera aún mas famosa en su versión norteña, pues durante el festival la pudimos disfruta gracias al grupo Los Regios.

Posteriormente tuvimos a grupo El Contrato y nos vimos contagiados de su alegría desde el escenario, para luego seguir el baile con Grupo Los Erre, que dejaron por completo el corazón en el escenario.

Mas tarde llego grupo Becerros nos puso a bailar de arriba a abajo, y hasta nos dejó con ganas de mas baile, mismo que fue saciado como nunca con la llegada de Tropical Panamá, siendo estos lo encargados de abrir el “Rodeo”

Elías Medina fue uno de los mas aplaudidos de la tarde con una gran presentación de sus temas. ¡Ya extrañábamos al compositor por estos escenarios!

La tarde iba avanzando y empezaba a dar sed, pero de esa “sed de la mala” con Cartel de Nuevo León que traían grandes temas como “El Pajarillo”. El ambiente se sentía alegre y la gente no paraba de bailar y corear cada uno de los temas de las agrupaciones, ejemplo claro con Los García Bros., que tuvieron una presentación espectacular.

Un verdadero ambiente de rodeo se vivió con Rainbow Music, pues nos sentíamos en uno de esos bailes a los que iban tus papás, o ibas tu (si es el caso). Luego Masizzo y Grupo Nuevo Oro nos trajeron lo mejor de lo mejor de la música texana, poniendo a bailar a todos los asistentes sin duda.

Por su parte, Jay Pérez llegó más tarde para demostrar en el escenario toda su experiencia y su trayectoria. Así como Obzesión que literalmente nos dejó “obsesionados” con su entrega sobre el escenario.

Más tarde Monterrey tuvo el honor de tener sobre el escenario al mismísimo “Pirata del Amor”, Arnulfo Jr., enamorando a todas sus fans como solo él sabe hacerlo. Y claro que el poder femenino se siguió haciendo presente a lo largo del Nortex, esta vez con Shelly Lares, y más tarde con Elida Reyna con un derroche total de talento.

Los Tigrillos fueron el alma de la fiesta lanzando hit tras hit y poniendo el baile al máximo nivel con canciones tan icónicas como “Que Linda Es Lupe”, “Mírala”, y por supuesto “Camaleón”.

A lo largo del festival, sin duda una de las agrupaciones mas esperadas fue La Leyenda, a quienes no les bastó traer éxito tras éxito, pues también llegaron envueltos de sorpresas con invitados especiales como Los Claxons

La noche cayó y por fin se llegó el momento de ver a la “güerita consentida” de todo México, posicionándose como la reina de la noche: Alicia Villarreal. Con canciones como “Con la misma piedra” o “Yo sin tu amor”, la cantante deleitó todos los oídos presentes, y no solo eso, sino que tenía bien guardada la sorpresa que daría a todo el Nortex, y es que presentó una emotiva colaboración junto a su hija Melenie Carmona en lo que fue su debut en los escenarios. No cabe duda de que Melenie lo tiene en la sangre, heredó el increíble talento de su madre y todo el Nortex fue testigo de ello.

Ya en la recta final del festival llegó Grupo Sólido, quienes tuvieron una gran presentación dejándolo todo sobre el escenario. Y ténganlo por seguro que se le sacó polvo a la pista con las canciones de Los Invasores, para después vivir un cierre espectacular de la mano de Joe López y Grupo Mazz.

Y así cerramos esta edición 2022 del festival Nortex, en el que miles de vaqueros se reunieron para disfrutar de la música texana y norteña con el magnífico cierre navideño en el que un mariachi llegó al escenario para darnos la despedida como se debe hasta la siguiente edición

Deja un comentario