Festivales México

Corona Capital 2021: lo bueno, lo malo de los dos días del festival

Nos fuimos al Corona Capital 2021 para vivir los dos días de música que el festival nos brindó, desde luego hubo grandes momentos y malos momentos, sin embargo todo se llevo en orden y con una gran cantidad de público que disfruto el primer festival que se realiza tras la pandemia por Covid-19.

Una verdadera fiesta se veía venir el sábado 20 de noviembre, miles de personas desde temprana hora empezaron a ingresar a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez por los diferentes puntos de acceso, se notaba el entusiasmo en todos los asistentes que esperaron dos años para volver a pisar el Corona Capital.

Día 1: Cancelaciones, lluvia y mucha música.

El sábado 20 de noviembre se empezó el festival con una gran cantidad de gente que esperaban disfrutar al máximo el evento, sin embargo no todo fue de color de rosa, ya que días antes del evento, hubo cancelaciones importantes que dejaron huecos difíciles de llenar en el cartel del Corona Capital 2021.

Cabe mencionar que todos los que ingresaron al festival, mostraron su esquema de vacunación completo o prueba PCR o de antigenos con resultado negativo.

Tres de los grandes talentos del festival tuvieron que cancelar, St. Vincent canceló por temas de Covid-19, The Kooks tuvo que cancelar por el nacimiento del hijo de Luke Pritchard (vocalista), que a pesar de estar en México tuvo que regresar a su tierra natal para el nacimiento de su primer hijo y finalmente la cancelación de Disclosure de último momento por una infección estomacal.

Sin embargo el resto del lineup le puso bastante ambiente al Corona Capital y puso a bailar, cantar, aplaudir, gritar, a los asistentes del festival, miles de selfies desfilaron por las redes sociales presumiendo el haber asistido al evento.

Un gran desfile de actos tuvo el Corona Capital 2021 con bandas y solistas como: Turnstile, SG Lewis, Bleachers, Cheap Trick, Khruangbin, Boy Pablo, Elliot Moss y muchos otros.

Otro de los detalles que molesto a los asistentes fue el hecho que movieron el horario de LP, a pesar de estar esperando por algo de tiempo los fans de al ver en las pantallas el retraso de la cantante no dudaron en abuchear el hecho, sin embargo poco a poco los miles de asistentes congregados en el escenario Doritos se dispersaron para disfrutar otros shows.

Muchas de las actuaciones merecieron los aplausos de todos los asistentes del festival, actos como el de Turnstile, Cheap trick, Khruangbin, SG Lewis y Bleachers dieron shows con bastante energía cautivando y entregandose a sus fans, LP hizo lo correspondiente al congregar a una gran audiencia y cerrar con su actuación el escenario Doritos.

Tlacoc apareció como invitado sorpresa, sin embargo la lluvia no asusto a los asistentes y aunque algunos se refugiaron en los arboles del recinto, muchos otros celebraban bailando y cantando bajo la lluvia.

Sin duda la música de Tame Impala junto con su espectacular juego de luces y rayos láser valió la pena la agotadora jornada musical del Corona Capital, tras el grandioso cierre de la banda liderada por Kevin Parker los asistentes se dieron por bien servidos tras haber concluido el primer día del festival en la ciudad de México.

Día 2: El gran cierre del festival.

Ya todos con su brazalete como prueba de haber sido acreditados con su esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19 fueron entrando con mayor fluidez al Corona Capital, desde temprano se vieron los escenarios con asistentes los cuales apoyaron a sus artistas favoritos.

Para bien de todos, el cartel para el Domingo 21, no tuvo ningún contratiempo y todo marchó según lo establecido en los horarios previamente publicados por el festival

El día fue de menos a más y con ello vimos pasar bandas de todo tipo de géneros musicales como: “Adam Melchor”, “Lightning Seeds”, “Smith & Thell”, “Flamingosis”, “Gaia”, “Cautious Clay”, “Nessa Barret”, “Niko Rubio”, “Alaina Castillo” y otros brindaron lo mejor de si cada uno en su escenario correspondiente y aún siendo de día los “The Whitest boy alive” pusieron a bailar a miles de asistentes que esperaron a los de Berlín para cantar junto a ellos y vaya que la hicieron en grande, si fuiste sabes de que hablo.

En resumen no cabe duda que el Corona Capital vino a traernos un respiro a todos los amantes de los festivales, los dos días del festival quedarán marcados como el regreso de los grandes eventos de música a la Ciudad de México y muy seguramente pocos podrán olvidar todas esas historias que se realizaban de forma simultanea entre amigos, desconocidos, artistas, organizadores y finalmente entre entre todos le dimos vida a este gran festival que nos sigue sorprendiendo año con año, larga vida al Corona Capital de CDMX.

También puedes ver más información sobre el Pal Norte en https://monterreyrock.com/

Deja un comentario