Festivales México

Café Tacvba y Auténticos Decadentes encabezan el Tecate Península 2019

16 bandas confirmados para el Tecate Península

No cabe duda que el misterio produce emoción y así similar a los demás festivales de esta naturaleza, primero supimos la fecha y días después los grupos que tocarán el próximo 26 de octubre en el tercer año consecutivo del Tecate Península.

Café Tacvba, es uno de los grandes que encabezan el line up y en definitiva este 2019, han rotó record de presencia, miles los disfrutamos en el Tecate Pal Norte y pronto durante octubre y noviembre en Tecate Arcadia, Tecate República, Tecate Hermosillo y ya es un hecho que en Tijuana también.

Con la noticia que The Neighbourhood es otro de los grupos que encabeza la lista, que su público de la frontera norte tendrá el gusto de verlos justo después de que hayan tocado para entonces en Ciudad de México y en el Tecate Coordenada en Guadalajara.

Por otro lado para sus fans el recuerdo de aquellas entrañables presentaciones en diciembre de 2017 y 2018, vuelve aun más especial su retorno en el que seguro escucharemos “Sweater Weather”, “Afraid”, “Scary Love”, “Void”, R.I.P 2 My Youth” y otras canciones que podemos encontrar en el más reciente y peculiar “Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing”, disco que bien concentra lo que está banda californiana ha creado a lo largo de ocho años.


Babasónicos, fue otra de las sorpresas aunque muchos ya lo augurábamos desde que supimos estarían en el Tecate Coordenada. Con reiterados sold out, con una reciente gira realizada por Europa y en lo que refiere a Latinoamérica, éxito asegurado en cada recinto que pisan, la banda argentina por ahora promociona Discutible, su décimo segundo disco.


Los Auténticos Decadentes, es otra de las bandas argentinas que con una intensa trayectoria, este año vienen de nuevo México y como olvidar la gira realizada desde finales de febrero y marzo cuando tocaron en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Pero en esta ocasión también le tocará a la frontera Norte festejar la vida, así tal cual y como literalmente ellos lo han dicho en innumerables entrevistas y donde la plenitud sea contagiosa al escuchar “Somos”, “El Mueguero”, “Auténtica”, “Y la banda sigue” entre otras compuestas durante los 33 años que llevan juntos.


Otra banda anunciada es Enjambre que antes de presentarse en noviembre en el Palacio de los Deportes, ha estado activo en presentaciones y por ahora de gira en Los Ángeles, Houston, Chicago y otros lugares de Estados Unidos.


Ese día se escuchará también y con fuerza el reggae característico de Los Cafres, el sonido característico de Aterciopelados, los españoles de Dorian, el ritmo espectacular ska de los japoneses de Tokyo Ska Paradise Orchestra, los noruegos de Kakkmaddafakka, el regiomontano Gera MX, el pop de los colombianos de Morat, de cdmx Allison y otros proyectos como Costera, de Chihuahua Ed Maverick que con su Mix Pa’ Llorar En Tu Cuarto y a un año y medio de haber salido este disco ha logrado ganarse el apoyo de mucha gente joven y un caso similar sucede con la dulce originaria de Ciudad Juárez Coco Cecé, que desde la salida de “Bestias de ciudad”, ha ido sumado un número considerable de seguidores.

Café Tacvba y Auténticos Decadentes encabezan el Tecate Península 2019

Aún esta pendiente el lugar pero ya sabemos que por tercera ocasión habrá Tecate Península, con una larga jornada de 16 proyectos confirmados.

Lineup Tecate Península 2019

Deja un comentario