México Metal Fest IV: Emperor, Dark Angel y mucho metal más

Los festivales metaleros son eventos cargados de adrenalina y emociones, y esto quedó demostrado ayer con la realización del México Metal Fest IV. De nueva cuenta la Explanada de los Sultanes de Monterrey fue la sede de este evento, el cual logró congregar a miles de almas metaleras no solo del norte del país, sino ... Read more

Los festivales metaleros son eventos cargados de adrenalina y emociones, y esto quedó demostrado ayer con la realización del México Metal Fest IV.

De nueva cuenta la Explanada de los Sultanes de Monterrey fue la sede de este evento, el cual logró congregar a miles de almas metaleras no solo del norte del país, sino también de otras partes de México y del mundo.

Hubo propuestas de varias corrientes metaleras y de varias nacionalidades.

A las 11:35 horas inició el festival y a pesar de la hora tan atípica para un evento de este tipo, ya había muchas personas disfrutando del show de Mortuary, legendaria banda regiomontana a quien le tocó el importante papel de abrir el México Metal Fest IV.

Mortuary

Así se vinieron en cascada los shows de bandas nacionales como Pactum y Dios Perro, para después dar paso a bandas internacionales como Gigan y Skull Fist.

Skull Fist

El calor que se sentía a esa hora del día era enorme, arriba de los 33 grados algo que resulta atípico tomando en cuenta la temporada, pero bueno, sabemos cómo es de raro el clima regiomontano.

UADA

Pero el calor no afectó al público, al contrario la intensidad se hizo presente en las presentaciones de UADA y Havok, quienes prendieron a los miles de fans presentes.

Havok

De ahí brincamos a la presentación de uno de los músicos más influyentes del metal, Glen Benton y Deicide, una de las presentaciones más esperadas y que cumplió con creces las expectativas que se tenían del veterano bajista.

Deicide

Posteriormente se presentó Six Feet Under, icónica banda que dejó todo sobre el escenario. El vocalista Chris Barnes se notó muy halagado por la respuesta positiva que recibió de los fans y hasta lució una franela de los Sultanes de Monterrey.

Six Feet Under

Luego llegó el metal nórdica de Unleashed y Hammerfall, ambas bandas poseedores de estilos diferentes pero con dos factores comunes: gran calidad técnica y mucha entrega sobre el escenario.

Unleashed

El ambiente se cargo de oscuridad con el show de Possessed. Jeff Becerra llamó la atención de muchos asistentes por su desgarrado estilo vocal y por el afecto que mostró hacia el público mexicano. De hecho al terminar su show bajó a convivir con los fans.

Possessed

El thrash metal de Dark Angel infestó el festival, poniendo a cientos de fans a armar el moshpit.

Dark Angel

El momento cumbre llegó con Emperor, show esperadísimo por miles de fans no solo por los mexicanos, sino también por los fanáticos extranjeros que se dieron cita en la ciudad solo para ver a los noruegos.

Emperor

Y vaya que cumplieron con su papel de headliner, pues durante todo su set prevalecieron los gritos y las melenas moviéndose de lado a lado.

El final del México Metal Fest se dio con dos poderosas bandas: Nuclear Assault y Dying fetus, presentaciones con las que se le punto final a una exitosa cuarta edición de este festival.

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1