Cancelan a Pantera en Alemania por racismo y nazismo

¡El pasado persigue a Phil Anselmo! Pantera fue sacado de los carteles de dos importantes festivales de rock de Europa. Por Andrea Olguín A tan solo unas cuantas semanas de haber regresado a los escenarios, Pantera ya está teniendo problemas en su gira al grado de ser cancelados en dos importantes festivales europeos y todo ... Read more

pantera phil anselmo

Más sobre: Pantera, Phil Anselmo

¡El pasado persigue a Phil Anselmo! Pantera fue sacado de los carteles de dos importantes festivales de rock de Europa.

Por Andrea Olguín

A tan solo unas cuantas semanas de haber regresado a los escenarios, Pantera ya está teniendo problemas en su gira al grado de ser cancelados en dos importantes festivales europeos y todo esto tiene que ver con el nazismo.

El grupo conformado actualmente por Phil Anselmo, Rex Brown, Charlie Benante y Zakk Wylde fue sacado de los carteles de los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park.

A través de sus redes sociales, los dos festivales dieron a conocer que se tomó esa decisión debido al incidente protagonizado por Phil Anselmo en 2016, cuando durante un concierto hizo un saludo nazi, a lo que se suman algunos comentarios racistas realizados por él en el pasado.

Estos incidentes no han sido olvidados y un amplio sector del público de ambos festivales mostró su descontento ante la inclusión de Anselmo y Pantera en los dos eventos.

Por el momento el resto de la gira continúa en pie, sin embargo se teme que estas cancelaciones se extiendan a otras ciudades de Europa tomando en cuenta la tendencia a la alza de la llamada “cultura de la cancelación”.

Otros temas de interés

Pantera, Phil Anselmo

Otras noticias sobre Festivales y Conciertos en México

Si te gusta la música dale click a las siguientes artículos y descubre todo sobre los próximos festivales y conciertos

tecate Pal Norte 2024 horarios Festivales Mexico
Noticias

Mapa oficial Tecate Pa’l Norte 2024

The Warning en vive latino 2024
Noticias

The Warning conquista el Vive Latino 2024

resena dia 1 Vive Latino 2024
Noticias

Reseña Vive Latino 2024: Día 1

Vive Latino 2024 horarios
Noticias

Vive Latino 2024: Horarios por día

Tecate Emblema 2024 Fecha y Sede Festivales México
Noticias

Tecate Emblema 2024: Fecha y Sede