Festivales México

Cancelan a Pantera en Alemania por racismo y nazismo

pantera phil anselmo

¡El pasado persigue a Phil Anselmo! Pantera fue sacado de los carteles de dos importantes festivales de rock de Europa.

Por Andrea Olguín

A tan solo unas cuantas semanas de haber regresado a los escenarios, Pantera ya está teniendo problemas en su gira al grado de ser cancelados en dos importantes festivales europeos y todo esto tiene que ver con el nazismo.

El grupo conformado actualmente por Phil Anselmo, Rex Brown, Charlie Benante y Zakk Wylde fue sacado de los carteles de los festivales alemanes Rock Am Ring y Rock Im Park.

A través de sus redes sociales, los dos festivales dieron a conocer que se tomó esa decisión debido al incidente protagonizado por Phil Anselmo en 2016, cuando durante un concierto hizo un saludo nazi, a lo que se suman algunos comentarios racistas realizados por él en el pasado.

Estos incidentes no han sido olvidados y un amplio sector del público de ambos festivales mostró su descontento ante la inclusión de Anselmo y Pantera en los dos eventos.

Por el momento el resto de la gira continúa en pie, sin embargo se teme que estas cancelaciones se extiendan a otras ciudades de Europa tomando en cuenta la tendencia a la alza de la llamada “cultura de la cancelación”.

Deja un comentario