Festivales México

Machaca 2022 celebró a lo grande su décimo aniversario

Los festivales de música normalmente tienen un objetivo en común: traernos a las mejores bandas y hacer que su audiencia se vaya con el corazón emocionado, la garganta destrozada y los pies pulsando, pero el Machaca 2022 llevó todo esto a extremos nunca antes vistos.
Festejando su décima edición, el festival de música caracterizado por una mezcla de géneros extrema, se lució este sábado 25 de junio, trayendo artistas de gran calibre y con un roster que nos hizo experimentar una mezcla ideal entre actos musicales clásicos y frescos por igual.
Pudimos notar la gran variedad de géneros musicales, ondulando entre el reggaeton, rock, metal, ska, pop e incluso hip hop. En ocasiones podíamos sentirnos como niños pequeños descubriendo artistas emergentes como Luisa Vox, People As Machines o Bandalos Chinos.
Así como inmortales himnos de la época de “Los 10 Más Pedidos”, como División Minúscula, Aleks Syntek y Paulina Rubio.
Tampoco podemos dejar atrás bandas que son nada menos que leyendas tales como Panteón Rococó, El Gran Silencio y Zurdok (banda que estaba festejando el aniversario de su álbum “Hombre Sintetizador”).
Y para cerrar con broche de oro, actos como los legendarios Kumbia Kings, Cartel de Santa y el titular de la noche que esperábamos desde ese lejano invierno de 2019: los enmascarados de Slipknot
El día podía apreciarse como una gran comulgación en donde la frase que más gobernó fue “en gustos se rompen géneros”, ya que por varios momentos se dejaban ver fans de todos los artistas en diferentes escenarios.
Regios con playera de Slipknot cantando a todo pulmón canciones de Belinda, fans de Ozuna aventándose al slam durante el set de El Gran Silencio y absolutamente todos los regios amantes de la cerveza y el desmadre viendo a Genitallica.
Este 10° aniversario del Machaca nos dejó sorpresas increíbles y dejó una vara muy alta que superar para próximas ediciones, no solo para él mismo sino para todos los demás festivales de la ciudad.
División Minúscula estrenando sencillo nuevo por su 25 aniversario, Genitallica subiendo a La Leyenda a tocar con ellos, Jay de la Cueva apareciendo sorpresivamente para interpretar “Muriendo Lento” con Belinda, Millonario acompañando a Cartel de Santa para hacer reventar la ciudad con “Éxtasis” e incluso Aleks Syntek cantando la canción de “La Costeña” que lo hizo motivo de memes hace unos meses.
Se podría decir que las expectativas no solo fueron alcanzadas sino superadas y con eso el público de Monterrey y todos los espectadores que viajaron de otras ciudades (y países) llegaron a casa con poca voz, mucho sudor y una experiencia sinigual.

Deja un comentario