Festivales México

La magia del Festival Hipnosis 2022

El festival Hipnosis 2022 reunió a grandes grupos de la talla de The Mars Volta, Osees, Primus, entre otros.

Por Guillermo Varela

El día 5 de noviembre de este año, en el Parque Bicentenario que está ubicado en la Ciudad de México, se dio el Festival Hipnosis 2022, siendo su 5ta edición y aquí te platicamos lo bueno, lo malo y nuestras conclusiones.

Lo bueno

La sede es un lugar demasiado lindo, incluso la vocalista de Tempers, los chicos de Psychedelic Porn Crumpets y algunos integrantes de Kikagaku Moyo se dieron la oportunidad de darse la vuelta por el parque y, por qué no, también tomarse fotos y platicar con los fanáticos que estaban rondando por las diferentes áreas.

La música fue increíble, destacando (para mí) lo que hizo Osees, Psychedelic y The Lazy Eyes, simplemente se ganaron las palmas, gritos y ovaciones de todos en el festival, incluso el bajista de PPC (que tuvimos la oportunidad de verlo y cruzar palabras con él en la zona de prensa) estaba muy prendido y contento al escuchar a la primera banda mencionada.

Las diferentes áreas contaban con suficiente seguridad, era sencillo de llegar a cualquier zona designada para ciertas pulseras o accesos y no te perdías de ninguna presentación pues había pantallas en todos lados, simplemente podemos darles las palmas por tan buena ejecución para todos los que fuimos a disfrutar de este evento.

Lo malo

Sí hay un par de detalles que debemos mencionar y que sí pudiera afectar un poco en cómo se llegó a vivir la experiencia del festival; por un lado, tenemos que hubo algunas fallas de sonido, principalmente en la presentación de Tempers, Osees y Babe Rainbow, pues se saturaba el sonido o, inexplicablemente, se empezaba a escuchar muy bajo, una tache ahí.

La otra cuestión que sí debo de mencionar es que estaba un poco saturado en algunas áreas, era complicado pasar a los baños o comprar bebidas si no estabas en la zona VIP o de All Access, algunas personas se quedaban tiempo de más en la zona de escenarios y, por parte del público, sí llegaban a incomodar un poco a los artistas que estaban dando la vuelta y disfrutando de las demás bandas, Babe y Crumpets tuvieron que regresar al área de músicos pues muchos les pedían fotos y los rodeaban.

Conclusiones

Vale totalmente la pena vivir esta experiencia pues es un lugar hermoso, el staff era muy amable, la gente es muy cálida y respetuosa y las presentaciones fueron de gran categoría, quizá debería de haber más cuidado en zonas específicas para que no se saturen y tener un poco más de control hacia la escenografía para evitar estos fallos mencionados.

Estamos seguros que la sexta edición será más espectacular de lo que ya fue e invitamos a todos a que asistan, tomen sus precauciones porque sí termina tarde y que la buena vibra y ambientación siga reinando.

Deja un comentario