Festivales México

Las 10 mejores canciones de Paramore

Paramore se presentará en el Corona Capital 2022, por ello te presentamos un listado con algunas de sus mejores canciones.

Por Melissa Rodríguez

Paramore cuenta con 18 años de carrera

Paramore es una banda de pop rock y rock alternativo que fue fundada en el 2004 en Tennessee, Estados Unidos.

Actualmente está conformada por Hayley Williams como la vocalista, Zac Farro en la batería y Taylor York en la guitarra.

Cuentan con una enorme legión de fans alrededor del mundo y México no es la excepción.

Las 10 mejores canciones de Paramore

Esta banda cuenta con un repertorio de canciones muy variado que pueden ir desde lo emo o pop punk hasta power pop o rock alternativo.

Su estilo ha ido evolucionando con el paso del tiempo como cualquier grupo y ellos han sabido adaptarse a los cambios que han surgido como banda e individualmente.

Elegir 10 canciones como banda es difícil, ya que no es posible elegir solo un par y ya, pero estas son las 10 imprescindibles que hacen que te encariñes de Paramore.

1. “Misery Business”

Lanzada en el 2007 como el primer single de su álbum RIOT!, es la canción más popular de la banda. Fue escrita por Josh Farro y Hayley Williams y trata de cómo a los 17 años ella se sentía desesperada ya que le gustaba un amigo muy cercano y este parecía distante con ella. Es una canción muy pegadiza la cual es inevitable cantar y un clásico de la banda.

A pesar de ello en el 2015, Hayley dijo que ya no se sentía identificada con la canción y el 9 de septiembre del 2018 anunció que Paramore no volvería a tocarla en ninguna presentación. El año pasado la canción cobró popularidad nuevamente gracias a un mashup de TikTok y con la polémica de que Olivia Rodrigo se había inspirado en la canción para crear su éxito “good 4 u”.

¿Volverán a tocarla con su regreso a los escenarios? Esperamos ser afortunados de escucharla en vivo.

2. “Decode”

Fue escrita especialmente para ser usada en la banda sonora de la primera película de la saga Crepúsculo. Esta canción fue la que hizo que Paramore fuera más popular y ganara reconocimiento internacional; además es una de las favoritas de todos. Está escrita desde la perspectiva de Bella Swan y narra lo que ella siente hacia Edward Cullen.

3. “Ain’t It Fun”

Canción que le dió a Paramore un Grammy en el 2015 como “Mejor canción de rock” y canción que hasta la fecha es el éxito más grande de la banda dentro de Billboard Hot 100. Escrita por Taylor York y Hayley Williams, esta canción es “un mensaje para cualquiera que a veces olvida que no son el centro del universo… incluidos ellos mismos que la escribieron”. Además el coro gospel que añadieron a la canción le da un toque único; ellos pensaron que sería una canción no muy escuchada de su álbum homónimo pero que se ha posicionado como una indispensable en los playlists de la banda.

4. “Ignorance”

Es el segundo track de su tercer álbum de estudio Brand New Eyes. Escrita por Josh Farro y Hayley Williams, esta canción habla sobre cómo se sentían al ir perdiendo gente mientras crecían y lo mucho que les enojaba confrontar a la gente que amaban que se portaba distante o grosera con ellos. Es una canción que nunca falta en sus conciertos y que todo el mundo canta de principio a fin y sobre todo es una canción con la que es fácil de identificarse porque todos hemos estado en esa situación alguna vez.

5. “Still Into You”

Escrita por Hayley Williams para el álbum homónimo de la banda, la canción nos habla de la relación que ella tenía en ese entonces con Chad Gilbert de New Found Glory donde a pesar de todo el trabajo que llegaban a tener y las idas y venidas de su relación y que a pesar de todo ella seguía enamorada de él como el primer día. Ella admitió que fue una de sus canciones favoritas de Paramore y que le emocionaba mucho escuchar el desempeño de la canción en la radio ya que pensó que no sería del agrado de la gente porque era diferente a las demás canciones que habían escrito hasta ese momento: con una tonada más alegre y una letra más optimista y más soñadora que el resto; y se llevó la sorpresa de ver que es una canción que la gente recuerda hasta el día de hoy.

6. “Brick By Boring Brick”

Es el cuarto track del álbum Brand New Eyes. Hayley Williams ha dicho que esta canción no es sobre su vida, en ella se narra la historia de una chica que escapa de la realidad a través de fotografías y cuentos de hadas y cualquier cosa que fuera ficción; de esta forma se vería perfecta para todo el mundo y todos pensarían que tiene todo resuelto cuando lo cierto es que su vida es muy diferente a lo que vemos. Además de ser una de las canciones más pedidas y aclamadas en sus conciertos por su melodía y por todos los sentimientos que transmite Hayley al cantarla.

7. “Hard Times”

La primera canción y single de su quinto álbum de estudio titulado After Laughter, Hayley Williams nos describe cómo lidió con su depresión tanto por lo que ocurría en su vida personal como con los problemas que tuvo la banda en su hiatus de tres años. Algo que caracteriza a su quinto álbum de estudio es que las letras son desgarradoras y tristes, pero su melodía es alegre con ligeros toques ochenteros que hacen que después de un rato termines tarareando la canción.

8. “Rose-Colored Boy”

Segunda canción de su quinto álbum de estudio escrita por Taylor York y Hayley Williams sobre que la gente nos dice que veamos al mundo con optimismo cuando la realidad es que no tenemos esperanza alguna sobre la existencia; habla sobre la presión social de ser (o aparentar ser) felices y que nos avergüenza cuando no es posible sentirse así. Con esta canción nos invitan a ser más empáticos con la gente a nuestro alrededor porque nunca se sabe cuándo la están pasando mal y es mejor comprenderlos que darles una falsa imagen de felicidad.

9. “That’s What You Get”

Single de su segundo álbum RIOT! que fue escrita por Josh Farro, Taylor York y Hayley Williams donde habla sobre las consecuencias de dejar ganar a tus emociones en una pelea. Canción muy popular junto con Misery Business en el 2008 por tener la letra y el sonido que caracterizaba a las canciones “emo” de esa época. La favorita de muchos hasta el día de hoy por la energía con la que Hayley sigue cantando esta canción.

10. “The Only Exception”

Sexta canción de su tercer álbum de estudio Brand New Eyes, donde Hayley nos abría su corazón por primera vez sobre lo que pensaba del amor. Es la primera balada que hizo la banda. La letra habla de que le da miedo el amor y habría jurado nunca cantar sobre ello ya que no existe porque ha visto la historia de sus padres perecer y ella no quiere que le ocurra lo mismo… pero a pesar de ello ha conocido una persona (Chad Gilbert) que es la única excepción a lo que piensa en ese momento. Ella sabe que el amor no dura para siempre, pero estaba dispuesta a enfrentar todo y a hacer lo que fuera para que durara un poco más. Es una de las favoritas de los fans, pero Hayley ha dicho múltiples veces que prefiere no tocarla ya que aún le duele recordar esa relación.

Aunque solo pusimos diez canciones en este top, sabemos que olvidamos un par más. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras canciones incluirías en este top?

Paramore en el Corona Capital 2022

Este año volveremos a contar con la visita de Paramore a México en el Corona Capital 2022, festival que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Ellos lideran el día 19 de noviembre junto con Arctic Monkeys y Yeah Yeah Yeahs.

Deja un comentario