Festivales México

7 Actos imperdibles del Corona Capital 2022

El Corona Capital 2022 nos traerá la oportunidad de disfrutar de grandes grupos y artistas, aquí algunos de ellos.

Por Carmen Coronado

Cuando el Corona Capital anunció su edición 2022, además de un histórico festival de 3 días por primera vez desde su debut, sobresalió que en su lineup incluyó a muchos artistas que ya soñábamos por tener de vuelta o por primera vez en el país.

El claro “ladrón” de todos los reflectores fue My Chemical Romance encabezando el día viernes, quienes regresan a México después de 14 años y de una separación que muchos creíamos sería definitiva.

Además están los otros headliners: Arctic Monkeys, Paramore, Yeah Yeah Yeahs, The 1975 y Miley Cyrus.

Pero aparte de estos nombres hay muchos nombres en el cartel que nos emociona muchísimo también poder presenciar en vivo en el Autódromo Hermanos Rodriguez el 18, 19 y 20 de noviembre.

Así que hoy, a dos meses y medio de tan esperado evento, te traemos una lista de 7 actos imperdibles del Corona Capital 2022.

1.- Marina

Después de 13 años de carrera y 5 álbumes de estudio (el más reciente “Ancient Dreams in a Modern Land”, lanzado apenas el pasado junio), MARINA por fin pisará tierras “mexas”. Si ustedes estaban en Tumblr por aquellos ayeres del 2012, quizá la podrán identificar por su icónico alter ego de “Electra Heart”, cuando aún lanzaba música bajo el nombre artístico “Marina and The Diamonds”. Pero si es la primera vez que escuchan de ella, y son amantes del indie pop (a veces cargado de mensajes sociales), entonces deben darle la oportunidad a esta artista galesa y no perderse su set el viernes 18 de noviembre.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Bubblegum Bitch, How To Be A Heartbreaker, Froot, Venus Fly Trap.

2.- Lil Nas X

Un nombre que quizá no es tan común encontrar entre los headliners de algún festival: Lil Nas X saltó a la fama en 2019 gracias a “Old Town Road”, canción que estuvo en cada rincón ese año y rompió múltiples récords. Probó que su fama no se quedaría en la de un one hit wonder, con su más reciente álbum “MONTERO”, pues nos trajo éxitos como “Montero (Call Me By Your Name)”, “Industry Baby” y “That’s What I Want”. Uno de los artistas más exitosos en tiempos modernos, brindando un show lleno de energía y color que no te puedes perder para cerrar con broche de oro el maratón de 3 días el domingo 20 de noviembre.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Montero (Call Me By Your Name), Holiday, Scoop, That’s What I Want.

Te recomendamos: Las 10 mejores canciones de Paramore

3.- Liam Gallagher

Esta opción es bastante obvia… ¿quién querría perderse a una leyenda de la talla de Liam Gallagher? Para todos los amantes de Oasis, este set será una prioridad el sábado 19 de noviembre. Su tercer álbum de estudio como solista, “C’mon You Know”, fue estrenado apenas este mayo y su visita es parte de la gira promocional. Pero aún así en el setlist vamos a poder encontrar varios clásicos de la legendaria agrupación británica que lo catapultó a la fama como “Wonderwall”, “Champagne Supernova” y “Stand By Me”, y no podemos esperar más a cantarlos a todo pulmón.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Wonderwall, Supersonic, Everything’s Electric, Diamond In The Dark.

4.- Phoebe Bridgers

Una de las artistas más queridas de los últimos tiempos. Sobre todo para todos aquellos amantes de la ola alternativa del “sad girl pop”, Phoebe visita por primera vez nuestro país y justo a tiempo para adentrarnos en el modo “sad girl autumn”. Sus canciones destacan por su estructura poco convencional y gran sentimentalismo. Procuren llevar sus pañuelos, pues lo más probable es que escuchar más de una en vivo los haga derramar un par de lágrimas este próximo 20 de noviembre.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Moon Song, Kyoto, Motion Sickness, Chinese Satellite.

5.- Mitski

Continuando con más exponentes del “sad girl pop”: la cantautora Japonesa-Americana tomó al mundo por sorpresa con la gran noticia de su regreso después de 4 años de descanso a finales del año pasado, estrenando “Laurel Hell” a inicios del 2022: una premonición de que este sería un increíble año para la música. Será su primera visita a tierras mexicanas; ya queremos que sea 18 de noviembre para cantar “Nobody” a todo pulmón y sanar nuestros corazones rotos.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Washing Machine Heart, Love Me More, First Love / Late Spring, Working For The Knife.

6.- bülow

A 5 años de debutar en la industria y 5 EPs después (el más reciente siendo “Booty Call”, estrenado en abril). Con tan solo 22 años, la cantautora Alemana-Canadiense es una de las jóvenes promesas del indie pop, manteniéndonos a la expectativa de su álbum debut de estudio después del gran éxito de sus primeros dos EPs: “Damaged Vol. 1” y “Damaged Vol. 2”. Si quieren presenciar a una estrella en ascenso, no olviden darse la vuelta por su set el viernes 18 de noviembre.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Not A Love Song, You & Jennifer, Get Stupid, Boys Will Be Boys.

7.- Inhaler

Continuando con promesas en la industria musical, Inhlaher son uno de los actos favoritos de indie rock en ascenso en años recientes. Su álbum debut de estudio “It Won’t Always Be Like This” fue apenas lanzado en julio del año pasado. Pero la agrupación irlandesa ya ha logrado entrar en las listas de popularidad de su país natal, el Reino Unido, Alemania y Holanda. Y actualmente se encuentran de gira con los Arctic Monkeys por su paso en Europa, a ambas agrupaciones las podremos disfrutar en vivo el sábado 19.

Canciones que ya queremos escuchar en vivo: Who’s Your Money On? (Plastic House), These Are The Days, It Won’t Always Be Like This, Totally.

¡Noviembre llega ya! ¿Cuáles son las bandas o artistas que más les emociona ver?

Deja un comentario