Vasos conmemorativos, los recuerdos más comunes de los festivales

Los vasos conmemorativos son de los objetos más codiciados por muchos fanáticos de los festivales, quienes los resguardan como si se tratase de un objeto invaluable.

626
vasos conmemorativos festivales

Los festivales musicales sin duda alguna son uno de los eventos que más llaman la atención a los fanáticos por diversos factores.

Quizá el hecho de ver a grandes artistas en el mismo espacio es uno de ellos, el trasladarse de un escenario a otro podría ser también una buena experiencia de adrenalina, sobre todo si dos bandas o artistas importantes están relativamente cerca de iniciar, las diversas amenidades, juegos y activaciones de patrocinios también dejan gratos recuerdos y qué decir de la mercancía oficial.

Te recomendamos: Zapal, el oasis musical del desierto

Pero hay un objeto sencillo que incluso es altamente buscado por los amantes de los festivales y conciertos, se trata de los vasos conmemorativos, un recuerdo o souvenir sencillo que tiene diversos diseños, algo que poderosamente el fanático busca.

Principalmente presentado por marcas cerveceras patrocinadoras del evento, los vasos contienen un diseño llamativo en el cual puede incluir la imagen del flyer y el logo del evento.

Esto se vuelve más adictivo cuando el festival acumula varias ediciones, pues se vuelve una obsesión conseguir la mayor parte de la colección.

Ejemplos claros de esto son el Pa’l Norte, Vive Latino, Machaca, Hell And Heaven, Corona Capital, Pulso GNP, entre otros festivales.

La creación de estos souvenirs obedece quizá a la intensión de evitar generar tanta basura basura, pues de esta manera es menor la cantidad de vasos que se dejan tirados.

Y claro, también para incrementar sus ganancias, algo que a nosotros los fans parece no molestarnos.

Y es que cuando un festival desaparece, estos objetos llegan a tener aún más valor sentimental, ya que si el evento fue meramente épico es un ejemplo claro que formaste parte de él.

¿Y tú cuántos vasos tienes?