Metallica y Live Nation: involucrados en estafa con los revendedores

El presidente de Live Nation confirmó que han facilitado la venta de tickets a los revendedores para la gira "WorldWired Tour" de Metallica.

313
metallica-live-nation-reventa

Metallica está en el ojo del huracán, luego de que se involucró a personajes allegados a la banda en la facilitación de boletos a revendedores.

La noticia la dio a conocer Billboard luego de anunciar el hallazgo de una reveladora grabación en la que se involucran Bob Roux (CEO de Live Nation), Tony DiCioccio (socio de Metallica) y el promotor independiente Vaughn Milette.

Metallica

Te puede interesar: Roger Waters presentará su gira “Us + Them” en la pantalla grande

Billboard asegura que la grabación es del 2017, antes de la gira WorldWired Tour, en ella se logra escuchar cómo Tony DiCioccio le pide a Roux que le separe una parte de los tickets para venderlos en un mercado alterno y aunque se trató de manejar con discreción, Billboard señala que existen registros aparte de la grabación.

Y es que el manager de Metallica utilizó una cuenta de correo alterna para transferir los boletos y así simular que estas entradas fueron retenidas por los patrocinadores.

A Tony le preocupaba que los boletos se vendieran a precios muy bajos por lo que busco la manera de compensar con esa venta al mercado “secundario”.

Te puede interesar: ¿Quién estará en Glastonbury 2020?

“Después de ver el volumen de transacciones secundarias para ese show y el beneficio obtenido por los revendedores, el consultor independiente, DiCioccio, trabajó con Live Nation en una estrategia de distribución única que utilizaba el mercado secundario como un canal de distribución de ventas para boletos selectos de alta gama”, dijo Live Nation en un comunicado.

Metallica

Las partes involucradas en la grabación acordaron que cada quien recibiría un 40% de los ingresos en reventa, el resto dividido entre DiCioccio y Mollete, en total se reservaron 88,000 tickets para su reventa.

Mientras tanto los integrantes de la banda aseguran no estar involucrados en ese tipo de prácticas ilegales, desconociendo los movimientos de DiCioccio.