Los Tigres del Norte le rinden tributo a Johnny Cash

¡El legendario grupo norteño lanzó el cover de "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash y lo grabó en esa cárcel de California!

309
tigres-del-norte-folsom-prison-cash

Los Tigres del Norte han lanzado al mercado un sorprendente sencillo, se trata de un tema original del “Hombre de Negro”, Johnny Cash: la legendaria canción “Folsom Prison Blues”.

Pero esta novedad del grupo originario de Sinaloa es aún más impactante, ya que este lanzamiento fue grabado precisamente en la Penitenciaría de Folsom en California, tal y como lo hizo Cash en 1968.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de streaming y es el adelanto del disco “Los Tigres del Norte At Folsom Prison”, el cual saldrá al mercado durante el mes de septiembre de este año.

Respecto al tema de Cash, hay que señalar que el grupo mexicano contó no solo con la aprobación de la familia del cantante estadounidense, sino que Ana Cristina Cash, nuera de Johnny, participó traduciendo el tema al español.

Te puede interesar: Roger Waters presentará su gira “Us + Them” en la pantalla grande

“Fue una gran bendición poder apoyar a Los Tigres del Norte en este proyecto. Para Ana Cristina, una compositora multilingüe, para la cual el español es su primer idioma, colaborar con esta legendaria banda en la traducción de ‘Folsom Prison Blues’ fue un honor particular”, expresó por su parte John Carter, hijo de Johnny Cash y la maravillosa June Carter.

“Ambos estamos encantados que la traducción llegue a nuevos oyentes y combine los mundos de la música country y la música latina, preservando la integridad y el mensaje de la canción original. Para nosotros, y para Johnny Cash, la música no tiene límites”, declaró Ana Cristina.

john-carter-cash-ana-cristina-cash-baby
John Carter Cash y Ana Cristina Cash

Te recomendamos: Metallica y Live Nation: involucrados en estafa con los revendedores

En tanto que la familia Hernández no pudo ocultar su emoción por haber consumado este proyecto.

Los-Tigres-del-Norte

“Es un honor, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con la tradición de Johnny Cash, de llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos”, declaró el grupo mexicano a través de un comunicado.

Cabe señalar que este día en vivo grabado en Folsom Prison irá acompañado de un documental en el cual plasmarán parte de la vida carcelaria de los latinos en esta penitenciaría.