El folclore mexicano de Lila Downs presente en el Pal Norte 2020

403
Lila Downs en Pal Norte 2020

Lila Downs por primera vez en el Tecate Pal Norte 2020

Digna representante de la cultura mexicana a nivel mundial, enalteciendo sus raíces.

Lila Downs se presentará el la próxima edición de el festival Pa’l Norte, la intérprete de “Mezcalito”, “Cariñito”, “Cumbia del Mole” , “Que Nadie Sepa Mi Sufrir” entre otros grandes temas se ha ganado rotundamente el cariño del público regiomontano.

Oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca Lila Downs aparte de ser cantante, es compositora y antropóloga, algo que le ha puesto su toque en sus temas donde no solo canta en español sino en dialectos indígenas como el Zapoteco, Purepecha, Náhuatl, Mixteco y Maya.

Sus temas presentan también una diversidad de géneros musicales, mezclando la cumbia, boleros, la regional mexicana, así como el jazz; creando así una muy llamativa propuesta musical.

Ha tenido de inspiración a grandes personalidades artísticas regionales tales como Lucha Reyes, Lola Beltrán, Amparo Ochoa y la argentina Mercedes Sosa. Sus indumentarias naturalmente van acorde a su música folclórica, siempre se le ve con trajes regionales con ligeros toques modernos.

También ha hecho diversas labores altruistas allegadas a los grupos indígenas más marginados del país ofreciendo conciertos para el Fondo de Becas Guadalupe Musalem.

lila downs 2020

Ha sido ganadora de Grammys tanto en su versión en Inglés como en la versión latina, volviéndola una artista versátil en ambos campos.

Sin duda evento imperdible, con muchas raíces mexicanas dentro de las instalaciones del Parque Fundidora este próximo viernes 20 de Marzo.