De la ‘Camisa Negra’ a ‘Seek & Destroy’: Juanes en Rock al Parque

49

Callando a varios metaleros escépticos, el cantante brindó un show lleno de sorpresas como invitados especiales y un cover de Metallica.

Texto: Roberto Ibarra

Considerado como uno de los festivales de rock y metal más grandes de Colombia y luego de 25 ediciones, el Rock al Parque es uno de los eventos más esperados en todo el sur del continente. Por eso, cuando se reveló el lineup de lo que sería la celebración del vigésimo quinto aniversario, la gente recibió de manera mixta al headliner del festival. Juanes.

Aunque se sabe que el colombiano inició su carrera con influencias del rock y metal de los años ochenta y noventa, era extraño verlo compartir el escenario con artistas como Decide, Sodom, Tarja y Dying Fetus. Sería normal si hubiera sido con Ekhymosis, banda en la que estuvo cuando tenía 15 años, pero no cantando ‘Me enamora’. Si bien el festival ha mezclado artistas de diferentes géneros en su cartel, la gente se sacó de onda con la inclusión del cantautor. En años pasados han estado bandas desde Apocalyptica, Carcass, Behemoth y Lamb of God hasta Molotov, Zoé, Kinky y Fobia.

juanes

Te puede interesar: Poderosa la octava edición del Machaca Fest

El escepticismo y la curiosidad fueron en aumento hasta llegar el fin de semana pasado, fecha en la que se realizaría el festival en un parque de la ciudad de Bogotá. Terminó la espera, y sí, Juanes cerró varias bocas.

En un corto set de 14 canciones que incluyó éxitos como ‘A Dios le Pido’, el nacido en Antioquia logró sorprender a fans y extraños con sorpresas a lo largo del show; entre ellas, invitados especiales y canciones de Ekhymosis. El primer invitado de la noche fue Zeta Bosio, quien apareció para tocar ‘Cuando pase el temblor’. Los siguientes fueron Fonseca y Andrés Cepeda para cantar ‘La Tierra’, canción de Ekhymosis.

Juanes-rock-al-parque

Te puede interesar: Café Tacvba y Auténticos Decadentes encabezan el Tecate Península 2019

Cuando parecía que Juanes cerraría su concierto con otro tema de su antigua banda, pues el tiempo pautado para su presentación había terminado, regresó ante el público con una Flying V negra y, probablemente, la mayor sorpresa de la noche.

“Estamos en ceros. ¿Podemos hacer más?” solicitó el cantante. “Porque yo les aseguro que de esta (canción) que va a pasar no se van a arrepentir”, y así fue, pues se empezaron a escuchar los primeros acordes de ‘Seek & Destroy’, uno de los más grandes clásicos de Metallica.

Aquí el video:

Se desató la locura y Juanes terminó ese concierto inolvidable en su natal Colombia, callando a quienes dudaban de su inclusión en el lineup del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí