¿Cuánto cuesta disfrutar de un festival en zona VIP?

593
Festivales VIP beneficios

Para la gran mayoría asistir a un festival en zona VIP es de “posers” y de gente “fresa” que solo va “a tomarse la foto”sin embargo tiene sus pros y sus contras y aquí hacemos un recorrido por sus beneficios.

Beneficios de la zona VIP en un festival

No puedo negar que el 50% de las personas que están en esa zona lo son. Pero para el resto de los mortales, más si se trata de un chavo-ruco, ir a esta zona es más bien por comodidad, que por andar de “mamadores” porque, seamos honestos, uno ya no aguanta como antes y los beneficios que te brindan son de gran ayuda, aquí va la lista.

Fast lane para acceso al festival

via GIPHY

La verdad es que no es un gran beneficio, haces fila al igual en la entrada general.

Pit lateral con vista a los escenarios principales

Festival VIP laterales
Tienes una muy buena vista, además de que te evitas esos molestos empujones.

Áreas de descanso

Hay bancas, sillones tipo puff y en algunos festivales como el Corona Capital hasta hamacas tienen, pero como se podrán imaginar siempre están ocupadas, por lo que terminas sentándote en el césped.

Selección gastronómica

via GIPHY

Nada extraordinario, no hay tanta variedad, a veces es mejor salir al área de food trucks.

Baños premium

via GIPHY

Este es uno de los mejores beneficios para las mujeres, ya que siempre están limpios, nunca falta el papel higiénico, además del agua corriente.

Guardarropa

via GIPHY

Puedes dejar tus cosas y olvidarte de andar cargando con tu bolsa, chamarra o suéter.

Concierge para atención personalizada

via GIPHY

Es lo que yo llamo: “El VIP del VIP”. Es un área con mesas en la que tienes que reservar, hay meseros y su costo va entre los 5 y 10 mil pesos.

Plataforma elevada

Aunque no todos los festivales la ofrecen, es un plus si eres bajito(a) pues con ella consigues una mejor vista.

Carritos de golf.

via GIPHY

Este es un gran beneficio, ya que para ir de un escenario a otro no tienes que sacrificar tanto tiempo para disfrutar de tus artistas favoritos por los traslados. Los demás dirán que eres un “webon”, fresa, etcétera, pero te ahorras mucho tiempo y de nuevo, te evitas los tumultos y empujones. Por desgracia, ningún festival de Monterrey tiene este beneficio.

Estacionamiento preferencial

Esto por lo general lo ofrecen los festivales de la CDMX y Guadalajara.

¿Cuánto cuesta el VIP en los festivales mexicanos

Ahora bien, ¿en cuanto te sale el “chistecito” para disfrutar de estos beneficios?

Boletos

via GIPHY

Bueno eso depende del festival y sobre todo en cuál fase compres tus boletos, pero el rango de precios es de entre $2,500 y $4,500 pesos, eso si lo compraste en la preventa, lo cuál recomiendo, ya que la diferencia de precios entre la preventa y la fase final va desde los $1,000 hasta los $2,000 pesos, eso sin contar los cargos por servicio.

Traslados

Si vas en coche, la tarifa del estacionamiento es de $100, pero si vas en taxi depende de donde te ubiques y como siempre al salir las tarifas se disparan hasta el triple de tu viaje de ida; el valor del viaje redondo va desde los $400 hasta los $800.

via GIPHY

Consumo dentro del festival

De nuevo depende de qué tan duro le metas al alcohol. Suponiendo que consumes de 5 a 10 cervezas, el costo sería de $550 a $1,100 y en alimentos el precio promedio es de $150 – $200 por una sola comida, eso es solamente por día.

Los costos aumentan si eres foráneo

Si eres de los que van a distintos festivales en el país, habrá que incluir los gastos de vuelo, comidas y hospedaje.

Vuelo redondo

via GIPHY

Por ejemplo: saliendo desde Monterrey, si te pones abusado y compras con anticipación tu vuelo ya sea hacia Guadalajara y/o Ciudad de México puede ir desde los $1,200 hasta los $1,800.

Hospedaje

¡¡Gracias Airbnb por existir!! La mayoría sabe que hospedarse por medio de esta plataforma es mucho más económico que quedarse en un hotel. El costo de 2-3 noches va desde los $2,600 a los $4,500 para 2 personas máximo, lo cual es una excelente opción por aquello de dividir los gastos.

Comidas

En prácticamente todas las ciudades de México hay una muy buena gastronomía y existen lugares muy accesibles económicamente hablando. En un viaje de 3 días, 2 noches no gastas más allá de los $1,000. Aunque claro, si quieres darte tus lujos tus gastos se dispararán.

En resumen:

· Si el festival es en tu ciudad.

-El costo aproximado para un festival de 2 días es de $6,000 pesos, más o menos.

· Si viajas a otra ciudad.
El costo aproximado para un festival de 2 días es de $11,000 pesos aproximadamente.

Así que ya lo saben, si tienen un festival favorito y quieren disfrutar de la experiencia VIP tenemos todo 1 año para guardar en el cochinito y disfrutar al máximo.