Bandas internacionales que han venido más veces a México en la última década

Grandes bandas de talla internacional han tenido un rotundo éxito en nuestro país, incluso algunas de ellas han roto récords en cuestión de fechas.

808
metallica-garbage-interpol-muse-megadeth-mexico

El público mexicano es sin duda uno de los más leales de todo el mundo, miles de fanáticos se han hecho presentes en diferentes recintos para presenciar actos inolvidables.

La Ciudad de México tiene un amplio abanico de oportunidades en cuanto a recintos para ofrecer un evento de talla mundial, aunque otras ciudades como Guadalajara y Monterrey también tienen grandes estadios e incluso con el pasar del tiempo van saliendo otras ciudades como Puebla, Tijuana y Querétaro abriendo aún más el panorama para las bandas.

Aquí presentamos las bandas de talla internacional que más veces han visitado nuestro país desde el 2010.

METALLICA

Los californianos sin duda alguna tienen un gran cartel mundial, esta banda simplemente abrió la cantidad abrumadora de 8, sí 8 fechas, en la Ciudad de México en el 2012 en el Palacio de los Deportes, antes de ello habían venido en el 2010 y su última visita fue en el 2017 con 3 grandes fechas en el Foro Sol.

ROGER WATERS

Una leyenda viviente del rock mundial, el legendario integrante de Pink Floyd se ha hecho presente en nuestro país en diversos escenarios, en el cual cabe resaltar un concierto dado en el Zocalo de la capital en el 2016, su última visita fue en el 2018, donde tambien visitó Guadalaja y Monterrey en diciembre.

Te recomendamos: El día que Mon Laferte se enojó en el Festival Pulso GNP

FRANZ FERDINAND

A los escoceses les ha sentado bien venir a nuestro país, su estilo musical los ha hecho ser un proyecto versátil y muy serio. Desde el 2010 han estado presentes con giras en solitario, después el éxito sería evidente al grado de conformar grandes festivales como Corona Capital, Roxy Fest y Pa’l Norte. Incluso presentándose en la ciudad sonorense de Hermosillo en el festival Sonoro en el 2019.

KINGS OF LEON

Una de las bandas que con el pasar del tiempo sigue ganando adeptos, los oriundos de Nashville han sido los headliners de grandes festivales como el Corona Capital del 2014, así como el Live Out del 2016, donde sorpresivamente fue anunciado. También han realizado giras en solitario, su última visita fue en el 2019 para el Pa’l Norte, aunque fueron anunciados para el Corona Capital 2020 de Guadalajara, sin embargo el evento se pospuso.

Te puede interesar: Mayo: mes lleno de festivales musicales en México

IRON MAIDEN

La “doncella de metal” no se podía quedar fuera, la banda londinense de heavy metal es un éxito en taquillas, y se ha visto reflejado desde el 2011, en su última visita logró abrir la nada despreciable cantidad de 3 fechas en el Palacio de Los Deportes, para el 2016 también habría pisado la ciudad de Monterrey, siendo el Auditorio Citibanamex el recinto.

MUSE

Siguiendo con grandes británicos, Muse aparece en este listado donde los liderados por Matt Bellamy se han hecho presentes de una manera contundente desde el 2010, teniendo sedes como Foro Sol y el Palacio de los Deportes y siendo también parte de grandes festivales como el Corona Capital del 2015 y el Pa’l Norte 2018.

THE KILLERS

Si hay una banda que ha sido consentida por los mexicanos es sin duda The Killers. Los originarios de Las Vegas rápidamente tuvieron una gran conexión con México desde sus primeras presentaciones y en esta década se ha notado más sobretodo en la sultana del norte, donde incluso la banda ha realizado fechas dobles en la Arena Monterrey, tanto en el 2013 como en el 2018 y también ha formado parte de Corona Capital (tanto en CDMX y Guadalajara) y el Pa’l Norte del 2017.

GARBAGE

Desde el 2012 la banda liderada por la talentosa Shirley Manson ha estado presente en nuestro país encabezando festivales como Vive Latino, Pa’l Norte, Coordenada y Mother of All; por si fuera poco también ha sido una de las bandas que empezaron a expandirse a otras ciudades presentándose en Puebla y Queretaro, y es que hay aprecio tanto de la banda a México y viceversa.

INTERPOL

Interpol es otro de los grupos que últimamente se ha presentado en nuestro país con gran frecuencia y aquí podría verse que hay un cierto tinte sentimental, pues Paul Banks pasó gran parte de su juventud en la Ciudad de México, incluso él mismo lo ha externado en sus presentaciones, al grado de hacer el debut mundial de ‘The Marauder’ en nuestro capital. Corona Capital, Pulso GNP, Live Out, Vive Latino, Coordenada son algunos festivales de los que ha formado parte la banda neoyorquina.

MEGADETH

Podría decirse que Dave Mustaine prácticamente tiene casa aquí en México. Megadeth ha sido la banda que más ha pisado suelo azteca, y es que es una garantía de show memorable, la energía que trasmite Mustaine y compañía es indescriptible. Desde el 2010 han venido mucho al país, encabezando los mejores festivales de metal como Hell & Heaven, México Metal Fest (en su primera edición del 2016), Fronterizo en la ciudad de Tijuana y claro giras en solitario por nuestro país siendo sold out en la mayoría de sus presentaciones.