5 actos imperdibles del Machaca 2019

Estos son algunos de los shows que deberías considerar ver si vas al Machaca.

618
machaca-fest-2019-metric-bad-bunny-gwen-skap

El Machaca es sin duda un festival que ha ido agarrando fuerza entre la raza festivalera de Monterrey y del resto de México, pues cada vez es más gente la que espera con ansias este evento.

En un principio, este festival estaba más enfocado hacia el rock y el ska en español, pero en ediciones más recientes hemos visto cómo en su line up han aparecido algunos artistas anglosajones y la inclusión de géneros como el pop y el reggaeton.

Si ya tienes tu boleto o planeas comprarlo pronto, sigue leyendo esta nota, ya que encontrarás una lista con los “actos imperdibles” del Machaca 2019.

1 Gwen Stefani

La también vocalista de No Doubt sin duda fue una de las grandes sorpresas de esta edición y muchos realmente no se la esperaban. Es la única fecha confirmada en nuestro país para este año, así que no querrás perdértela, pues han pasado 10 años desde que se presentó por última vez en México.

2 Bad Bunny

Este intérprete de trap puertorriqueño ha logrado ganar mucha fama no solo en Latinoamérica, sino también en muchos países donde no se habla español, como lo son Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido.

A muchos les ha de desagradar su música, pero no duden que será uno de los shows más concurridos del Machaca. ¿Se imaginan a toda la gente bailando al son de “Mamarre”?

3 Ska-P

Uno de los grandes exponentes del ska de España y sin duda una banda que muchos pedían es Ska-P. Luego de un receso de tres años, los españoles regresaron con un nuevo álbum en 2018 titulado “Game Over”. Tómalos en cuenta.

4 Bastille

Bastille es una banda británica de pop alternativo que inicialmente era un proyecto solista del vocalista Dan Smith. En 2013 debutó con su álbum “Bad Blood”, que incluye su hit “Pompeii”. En 2016 lanzan su segundo disco titulado “Wild Days” y ocho días antes del Machaca, el 14 de junio, saldrá el tercero titulado “Doom Days”, por lo que podremos disfrutar de nueva música en vivo.

5 Metric

Los canadienses de Metric vuelven a Monterrey para dar su show más grande en la ciudad, pues la última vez que vinieron fue en noviembre de 2015 para tocar en el escena. Recientemente estuvieron de gira por los Estados Unidos junto a Zoé, banda que también tocará en el Machaca y de la cual serán invitados especiales en el cierre de su tour “Aztlán”.

El año pasado estrenaron su álbum “Art of Doubt”, por lo que tendremos un setlist fresco.

Bueno, estos fueron cinco artistas que no deberías perderte, pero hay que hacer mención especial de otros como los son Los Ángeles Azules, Jumbo, Bobby Pulido, Chetes y Jaguares, para que los vayas considerando.

¿Ya decidiste a qué artistas verás?